La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Ante el incremento en los casos en los municipios de La Paz y Los Cabos, vuelve el semáforo diferenciado al estado. Estos dos municipios pasan a nivel 4, naranja, mientras que Comondú, Loreto y Mulegé, permanecen en semáforo amarillo.
Actualmente hay 622 casos activos en Los Cabos y 275 en La Paz, entre los dos, suman mil 207 decesos. En comparación, Comondú, registra 12 casos, 11 en Mulegé y uno en Loreto.
Las autoridades reconocieron que este incremento, que el gobierno federal había anunciado desde la semana pasada para el estado, tuvo que ver mucho con la movilidad del proceso electoral.
Ante todo esto, se decidió que el regreso a clases sea hasta el siguiente ciclo escolar, lo que permitirá ampliar el número de vacunados, y la adecuación de las instalaciones educativas que, en muchos casos, se encuentran abandonadas o vandalizadas.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/vacunas-de-jj-podrian-aplicarse-en-bcs-quintana-roo-o-en-estados-fronterizos-lopez-gatell/
Respecto a la vacunación, las autoridades sanitarias reconocieron que ha habido 14 defunciones de personas vacunadas en Baja California Sur.
Dos decesos ocurrieron a personas con el esquema de vacunación completo. Una persona más falleció con la vacuna Cansino y 11 solo tenían una aplicación de la vacuna.
En suma, se registraron catorce defunciones de entre 174 mil vacunados.