Destaca crecimiento económico de BCS a nivel Nacional, pese a pandemia

La entidad registró un crecimiento del 9% durante el periodo de octubre a diciembre del 2020, de acuerdo con datos del INEGI.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Baja California Sur destacó a nivel nacional como una de las entidades con mayor crecimiento económico. Registró un incremento del 9 por ciento durante el periodo de octubre a diciembre del 2020, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica (ITAEE) del INEGI, informó la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES).


La dependencia estatal indicó que este resultado es producto de la “reactivación responsable y ordenada de la industria turística, gracias al compromiso y al trabajo coordinado entre empresarios y prestadores de servicios en la implementación de medidas de bioseguridad, lo que permitió que la entidad recupere su potencial como un destino de calidad, seguro y confiable“.

La SETUES subrayó que este incremento es también es atribuible a los esfuerzos para restablecer todas las actividades comerciales. Además de la reapertura de mercados extranjeros.

También puedes leer: https://metropolimx.com/pueblos-magicos-de-bcs-en-la-mira-de-turistas-de-la-nueva-normalidad/

El primer lugar del ITAEE lo ocupa Quintana Roo con un 9.7 por ciento. BCS se posicionó en segundo lugar, seguido de Guerrero y Oaxaca, con 5.9 y 4.9 por ciento, respectivamente.

Finalmente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad refirió que continuarán reforzando los protocolos sanitarios, a fin de mantener y propiciar las
condiciones para el impulso y desarrollo de la economía en todos los sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here