Detectan primer caso de “Flurona” en Cabo San Lucas

Un adolescente estadounidense, contrajo esta coinfección de gripe y Coronavirus, después de una semana de vacaciones en Los Cabos.

0

Los Ángeles, Estados Unidos.- Un laboratorio de Coronavirus, confirmó el pasado 5 de enero, el primer caso de coinfección conocido como “Flurona” en este condado.

El caso de gripe y Coronavirus, a la misma vez, habría sido detectado como sospechoso desde el primero de enero en un adolescente en un laboratorio cerca del Getty Center en Brentwood, según el director de operaciones de la línea 911 de Covid-19, Steve Farzam.

Sin embargo, cuatro días después fue confirmado. El joven resultó positivo tanto de gripe como de Coronavirus, cuando literalmente acababa de regresar de vacaciones de Cabo San Lucas.

Este es el primer caso que conocemos”, dijo el funcionario estadounidense y agregó: “En sí mismo, no es demasiado preocupante, sin embargo, puede ser problemático para alguien que tiene condiciones médicas preexistentes”.

La gripe y el Coronavirus son enfermedades respiratorias contagiosas, provocadas por diferentes virus. Por lo que derivado de que los síntomas son similares, requieren de pruebas de laboratorio para tener un diagnóstico formal.

Apenas el pasado 3 de enero, Israel dio a conocer al mundo el primer caso de “Flurona”. El caso fue encontrado en una mujer embarazada no vacunada con síntomas leves.

La Organización Mundial de la Salud dice que es posible infectarse con ambas enfermedades a la vez.

En este caso, la forma más efectiva de prevenir las graves enfermedades e inclusive evitar la hospitalización es inyectarse con vacunas separadas de ambas.

El caso del adolescente infectado con “Flurona”, es de una familia de cinco personas que regreso de viaje, después de pasar una semana en Cabo San Lucas.

El joven inmediatamente visitó el sitio de pruebas del Covid-19, cuando notó que traía una fuerte secreción nasal. Fue entonces que se descubrió el primer caso de “Flurona” en Los Ángeles, contagiado en Cabo San Lucas.

Antes de viajar, según la versión de la familia, “todos los miembros fueron sometidos a lña prueba del Coronavirus, saliendo negativos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here