Detectan segundo fenómeno con potencial ciclónico en Océano Pacífico

El sistema meteorológico que avanza por las costas de Guerrero y Oaxaca, mantiene probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Sistema Meteorológico Nacional, informó que los sistemas de actividad climatológica, detectaron el surgimiento de una zona de baja presión con potencial ciclónico sobre el Océano Pacífico.

El fenómeno de inestabilidad registra un 40% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Actualmente, se desplaza hacia el suroeste de las costas de Guerrero y Oaxaca con una velocidad de 12 km/h, aumentando las posibilidades de lluvia al sur del territorio nacional.

Enterate del contexto político de BCS: https://metropolimx.com/aldea-global-camino-a-la-derrota/

Estas precipitaciones serán provocadas por las corrientes de baja presión que aumentan sus efectos estacionarios en el centro y suroeste de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México.

Por la tarde de este martes 25 de mayo, el movimiento meteorológico ha crecido en intensidad, acompañado de fuertes rachas de viento que ocasionarán tolvaneras durante la noche de hoy y la madrugada del miércoles 26 de mayo en algunas zonas del norte y noroeste del país.

De seguir la tendencia a evolucionar como ciclón tropical, este sistema hídrico se convertiría en el segundo fenómeno oficial en la temporada de ciclones 2021, tomando el nombre de “Blanca”.

Entre el viernes 28 y sábado 29 de mayo, el sistema que avanza por el Océano Pacífico se ubicaría al sur de las costas del Pacífico Central, de acuerdo a los pronósticos realizados por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para el fin de semana.

La Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer que se activaron alertas de prevención en áreas de navegación de Los Cabos y La Paz, para prevenir situaciones de emergencia en embarcaciones por alto oleaje y turbulencias que llegaran a producirse en costas sudcalifornianas.

En las siguientes horas, los organismos meteorológicos continuarán monitoreando en tiempo real el avance del fenómeno que amenaza con aumentar su potencia y velocidad mientras avanza por el Pacifico Mexicano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here