La Paz, Baja California Sur.- Los tres turistas del sexo masculino que alteraban el orden, gritaban palabras altisonantes y agredían a personas que viajaban a bordo de una camioneta la noche del 12 de noviembre, fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de La Paz, en Paseo Alvaro Obregón y calle José María Morelos y Pavón en la Capital del Estado.
El pleito fue subido a redes sociales alrededor de las 9:45 de la noche, cuando los turistas nacionales, según un video qué circuló, comenzaron agredir a los tripulantes de una camioneta color blanco.
En el video se ve cómo dos agentes de la Policía Comercial, únicamente se limitaban a ver el pleito sin intervenir en ningún momento para supuestamente no afectar al turismo, pero tras notar que comenzó a ponerse más intenso el pleito, solicitaron la presencia de una patrulla.
Tras llegar las fuerzas de seguridad, fueron detenidas los tres turistas en estado inconveniente.
El primero era una persona del sexo masculino sin playera, pantalón de mezclilla color azul, tez moreno y complexión media.
El segundo era otro hombre sin playera y shorts color negro.
El tercero era otro de sexo masculino con playera color azul, short café, tez morena y de complexión mediana.
Cuando los turistas observaron a los agentes de seguridad, tomaron una actitud agresiva hacia los oficiales, faltando el respeto en repetidas ocasiones, gritándoles: «‘¡Pinches Policías Perros!» y «¡Van a Valer Verga!«.
Por lo anterior, los oficiales tuvieron que emplear técnicas de sometimiento y aseguramiento rudas para controlar a los rijosos.
El primer detenido fue identificado como Sixto Julio Antonio Angeles Mares, de 30 años, y originario Ciudad de México.
El segundo arrestado dijo llamarse Miguel David Cruz Matías, de 20 años de edad, y originario de Veracruz.
El tercero responde al nombre de Jose Luis Hernández Marcial, de 35 años de edad y originario Ciudad de México.