Dos Mares: la nueva cerveza artesanal inventada por comundeña

0

Ciudad Constitiución, Baja California Sur.- Haciendo realidad su sueño de niña, la de ser una exitosa emprendedora y empresaria, la joven profesionista Úrsula Morales Ávila, se convirtió en la primer mujer creadora de cerveza artesanal en Baja California Sur, tras lanzar al mercado la marca de cerveza llamada: “Dos Mares”.

En tan solo unos días, la nueva bebida artesanal elaborada y diseñada por la visionaria Químico Farmacéutico Biológico, originaria de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, se ha posicionado en el gusto de los consumidores, gracias a su moderna presentación, además de la gran calidad y sabor único, que distingue a Dos Mares.

Dos Mares, ya es una marca registrada, y como tal, cumple oficialmente con las normas y características que debe cumplir un producto de su tipo, para su previa aprobación y posterior venta en distintos restaurantes y bares de la ciudad capital.

La bebida artesanal es una cerveza tipo “Golden Ale”, ligera, refrescante, y elaborada con una gran variedad de maltas tostadas, cacao del sureste mexicano y una rica selección de lúpulos amargos y aromáticos, que dejan entrever un delicioso aroma achocolatado, al contacto.

Envasada, procesada y distribuida en la ciudad de La Paz, Dos Mares tiene detrás de su creación, a un dedicado equipo de trabajo que pone todo su esfuerzo para lograr el resultado final del producto. Después de la preparación del grano, la cocción y el cuidado de los fermentadores, el producto debe estar 21 días en reposo para intensificar su sabor y aroma, haciendo de esta bebida, única en su tipo.

La primera producción de esta bebida fue de 125 litros por semana, y ha sido de una cerveza con un toque amargo y elaborado con ingredientes naturales, sin pasteurizar ni filtrar, manteniendo así sus propiedades con 3 tipos de malta y 3 de lúpulos.

El objetivo de la marca es salir inicialmente al mercado para comprobar la aceptación del proyecto e incorporar nuevas recetas, además de la intención de abrir una fábrica propia.

Al respecto, la creadora de Dos Mares, comentó:

Queremos que la marca sea reconocida en Baja California Sur, y a nivel nacional. La presentación y logo de Dos Mares, nació con el propósito de resaltar las bellezas naturales de la región, lo cual ha funcionado a la perfección. La cerveza, está procesada sin conservadores ni otros elementos que puedan dañar la salud, y puede ser disfrutada por cualquier persona, sin distinción”.

Actualmente, Úrsula Morales vive un gran momento con el lanzamiento de su cerveza artesanal, demostrando que el sexo femenino, puede proyectarse a altos niveles en el ámbito empresarial, al igual que los varones.

Dos Mares, se puede encontrar por el momento en los siguientes establecimientos locales:

-Tacos: “Los Percherones”.

– Sortis Restaurante.

– Cervecería Baja Point (16 de Septiembre).

– Anzuelo Cocina de Mar.

–  Cervecería “La Pinshe Paceña”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here