Duró 7 horas apagón en Loreto

Una falla técnica en subestación provocó un apagón de casi siete horas en Loreto, lo que resultó un verdadero calvario para la población.

0

Loreto/Baja California Sur/Noticias.- “Una falla técnica en una subestación ubicada en Ciudad Insurgentes”, provocó un apagón de casi siete horas en el Pueblo Mágico de Loreto y sus alrededores, el día de ayer, domingo 25 de julio, confirmó Protección Civil del estado.

El domingo, a partir de las 5:20 pm hogares, comercios y establecimientos de Loreto, sufrieron un apagón que, en ese momento, no sabían se prolongaría durante horas.

El apagón hizo que todos los equipos dejaran de funcionar, incluida la red de telefonía celular, lo que generó molestia y reclamos de la comunidad.

Ante el apagón, patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Guardia Nacional y Policía Estatal, realizaron recorridos por las colonias.

Fueron siete largas y calurosas horas. La gente, ante el calor y la ausencia de aparatos eléctricos, no tuvo más remedio que salir a sus patios a platicar y esperar.

Pasada la medianoche, el trabajo del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), logró restablecer la energía eléctrica en el pueblo mágico.

Aún no se conoce la cantidad de daños económicos generó el apagón, tanto en alimentos perecederos, ventas y aparatos eléctricos que pudieron resultar dañados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here