Canirac pide ampliar horario de venta de alcohol en La Paz

La organización argumentó que "las cenas representan hasta el 70% de la venta diaria, porque sin la venta de alcohol, se reducen hasta el 25%".

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos, capítulo La Paz, solicitó, mediante una carta, reconsiderar las restricciones impuestas a los restauranteros de la capital del estado.

Los restauranteros piden se amplíe el horario de venta de bebidas alcohólicas con alimentos hasta las 11 de la noche.

La Canirac afirma que entiende las disposiciones obedecen “a disminuir los contagios y, por consiguiente, el número de hospitalizados“. Sin embargo, recalcan, estas medidasprovocan una afectación económica irreversible y que ponen en riesgo a las empresas restauranteras“.

La Canirac hizo un llamado a las autoridades para reconsiderar estas medidas restrictivas. En su carta, la industria restaurantera argumentó “las cenas representan hasta el 70% de la venta diaria, sin la venta de alcohol estas se reducen hasta el 25%“.

Explican que la venta de bebidas junto con la cena son “parte de la esencia y experiencia culinaria” que ofrecen, por lo que las medidas impactan directamente en ello.

Cierre de playas

Además, explican, el cierre de playas de La Paz, “está provocando que los restaurantes ubicados en esta zona cierren temporalmente, debido a que no pueden cubrir el costo operativo” ante la ausencia de clientes.

La industria restaurantera paceña afirmó que “los restaurantes no son fuente de contagio, prueba de ello es que, a pesar de que los restaurantes no cerraron este año, se pudo avanzar en la pandemia“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here