El programa “Ciudad Marina” disponible online

Se han terminado más de 140 murales en toda la ciudad.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias. Con la finalidad de exponer ante el mundo los trabajos realizados dentro del programa de muralismo urbano de La Paz, “Ciudad Marina”, se creó una página web donde están albergados todos y cada uno de los murales de este proyecto, informó el Director del Centro Municipal de las Artes, Raúl Cota Álvarez.

Este portal permite ofrecer a las personas, una interacción más viva con el proyecto,  identificar los puntos donde se encuentran, una vista previa antes de visitarlos, conocer el artista autor de la obra.

“Que puedan tener una ruta, donde puedan ir disfrutando de las piezas, pero también tiene el sentido de ir más allá del muro”, mencionó Raúl Cota.

La página se puede encontrar ingresando al link: https://ciudadmarina.lapaz.gob.mx/

Con esta página directamente entramos al mapa, donde están todos los murales ya identificados y georreferenciados”, comentó Cota. Reconoció la estrecha colaboración de áreas como la Dirección de Innovación y Mejora Regulatoria a cargo de Noé Juárez, y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), que dirige Patricia Ahumada, para cristalizar esta plataforma online.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/ofrece-bcs-vasta-riqueza-historica-y-cultural/

Hoy está disponible para ser consultada en cualquier parte del mundo. Una herramienta que coadyuva en la promoción de La Paz como un excelente destino turístico con atractivos artísticos y culturales dispersos en toda la ciudad.

Cota Álvarez agregó que en los murales colocarán códigos QR. Al escanearlos se podrá acceder a la página web, y obtener en tiempo real, la localización de los murales cercanos.

Los resultados del programa superaron con creces la meta establecida de 100 murales. Hasta hoy se han terminado más de 140 en toda la ciudad.

Se están pintando en este momento un par de ellos, pero esperamos la próxima semana, retomar con bastante fuerza el proyecto. Viene remesa de pintura, y vamos a tener en trabajo alrededor de 12 murales de manera simultánea.

Ciudad Marina” da un nuevo paso al tener la paleta de murales a disposición de cualquier persona en cualquier momento y lugar.

Esto da factura de que caminamos en el sentido correcto, de la mano de los artistas que hoy tienen más visibilidad ante la sociedad, y que la sociedad se ha sumado al embellecimiento de diversos puntos de la ciudad, mediante la donación de bardas para ‘Ciudad Marina“, concluyó Raúl Cota.