Entre recortes y bajo rendimiento se extingue promesa de 10 medalla en Tokio

Hoy, se sabe que Alexa Moreno tuvo que pagar de su bolsa instrumentos que faltaban previo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

0

Tokio/Japón/Noticias.- Alexa Moreno, la reconocida gimnasta mexicana tuvo que pagar de su bolsa los instrumentos que le faltaban previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reveló una representante de la agencia que la representa.

Ella se compró con su premio nacional del deporte sus aparatos para poder entrenar a falta de tener los adecuados en México (Urge infraestructura para el alto rendimiento)”, publicó en un primer tuit.

En otro añadió: “Se la rifó con todo y que trae una MEGA lesión en el hombro y así entrenó y se la partió por meses para llegar hasta aquí. Ahora irremediablemente tendrá que hacer una visita al quirófano

El estado actual del deporte olímpico mexicano.

La revista Forbes reveló que Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) usado para pagar mil 97 becas vitalicias a medallistas olímpicos.

Medallero

México se disputa el lugar 75 con Azerbaiyán y Kazajistán. El saldo no será favorable para la delegación mexicana, hasta el momento sólo cuenta con cuatro medallas de bronce.

La promesa fue ganar 10 medallas y superar la actuación de los Olímpicos de México 68.

Ana Gabriela Guevara desaparece el FODEPAR

El pasado 24 de junio de 2021, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, envió un oficio a Rosa Elena Torres Dávila, directora Jurídico Fiduciaria del Banjercito solicitando la extinción del Fodepar, reportó la revista Forbes.

Cada mes destinaban más de 20 millones 359 mil pesos para el pago de las becas de los medallistas y sus entrenadores. La lista de beneficiarios comprendía becas vitalicias a futbolistas que ganaron la medalla de oro en los Juego Olímpicos de Londres 2012.

Entre los beneficiarios aparecen Ana Gabriela Guevara Espinoza, los clavadistas Fernando Platas Álvarez, Paola Espinosa Sánchez y Rommel Pacheco.

Este fideicomiso es de los más de 100 cancelados por órdenes del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En junio del 2019 diversos atletas reclamaron el recorte de sus becas del Fodepar como el judoca Nabor Castillo Pérez, cuyo apoyo pasó de 5 mil a 2 mil pesos o la clavadista de altura y medalla de oro en Fina 2017, Adriana Jiménez, quien meses después ganó un amparo para que se le devolviera la beca de 20 mil pesos.

Los montos iban de los mil a los 30 mil pesos y dependían de la categoría.

La Conade argumentó que se encontraron inconsistencias de deportistas que ya no estaban activos o que no cumplían con un sustento técnico de respaldo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here