Escasea el agua potable por cortes de energía eléctrica en La Paz

El mega apagón ocurrido la noche del 26 de abril, ha provocado la interrupción del servicio de agua potable en algunas colonias de la capital.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- El Organismo Operador Municipal de Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS), emitió un comunicado advirtiendo de afectaciones en el servicio de agua potable en algunos sectores de la capital.

Derivado de los apagones registrados la noche del 26 de abril en más de 30 colonias de La Paz, Comondú y Los Cabos.

El servicio del vital líquido podría verse interrumpido según el tandeo establecido, dado que los equipos que operan en los pozos de abastecimiento de agua dejaron de funcionar.

El área operativa de la dependencia municipal se encuentra realizando labores de mantenimiento en los equipos afectados para reactivarlos a la brevedad.

Esta mañana, las fallas de distribución de agua se presentaron en la colonia Centro. Además de en las ubicadas en el área norte y sur de la ciudad, provocando la molestia de cientos de usuarios.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/vuelven-los-apagones-a-bcs/

Se prevé que a más tardar la mañana del miércoles 28 de abril vuelva el tandeo equitativo de agua potable en aquellas viviendas que sufren la suspensión temporal del servicio público.

La tarde de hoy, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se restableció al 100% el suministro eléctrico en los 3 municipios afectados.

El mega apagón fue provocado por una falla en el transformador instalado en la generadora de CFE Punta Prieta, de acuerdo a la Paraestatal.

En total, resultaron afectados 49 mil 150 usuarios que habitan en La Paz, Ciudad Constitución y Los Cabos.

La causa de la falla fue el desprendimiento de un ventanal de la casa de máquinas de la central en Punta Prieta. Este vierte responsabilidad sobre un transformador auxiliar, sacando de operación 4 unidades de generación.

Este esquema de protecciones opera normalmente para evitar mayores afectaciones del suministro eléctrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here