Baja California Sur/Noticias.- Las escuelas normales de Baja California Sur iniciarán a partir de hoy actividades académicas en línea correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021.

Bajo los lineamientos y estrategias implementadas por cada una de las instituciones formadoras de docentes durante el periodo de resguardo sanitario por Covid-19, informó Idalia Parra Castro, jefa del Departamento de Educación Normal en el estado.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública mencionó que para aquellos estudiantes que tienen dificultades para iniciar el segundo semestre bajo el esquema a distancia, se brindará seguimiento específico a través de las distintas plataformas de su plantel educativo.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mas-mujeres-estudian-educacion-media-y-superior-en-bcs/

Parra Castro destacó que en los seis planteles de educación normal de Baja California Sur, se ofrecen enseñanzas de calidad a más de mil 900 estudiantes en sus diferentes programas de licenciatura y maestrías. Además de capacitar a la base docente para garantizar que se impartan de manera exitosa los contenidos pedagógicos.

La jefa del Departamento de Educación Normal añadió que para atender las necesidades de cada uno de los alumnos y alumnas que requieren llevar a cabo sus prácticas profesionales en escuelas de nivel básico, desarrollaron diferentes estrategias que se ajusten a las condiciones actuales para que puedan cumplir en tiempo y forma con este requisito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here