Dasha de Los Santos: El brillante futuro de la Halterofilia en BCS

La destacada atleta de 8 años, fue la revelación del Torneo de Pavo al ganar tres medallas de plata en este evento nacional de levantamiento de pesas.

0

La Paz/ Baja California Sur/Noticias.- Con una fuerza y poderío inigualable, la pesista sudcaliforniana, Dasha de Los Santos Espinosa, terminó como la gran revelación del Torneo de Pavo de Levantamiento de Pesas. Obtuvo tres medallas de plata consecutivamente, una brillante participación de la nobel atleta en este evento.

La deportista de 8 años, sobrina de la multimedallista olímpica de clavados, Paola Espinosa, subió a la tarima de competición con gran decisión y dispuesta a conseguir varias hazañas en su disciplina.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/esteban-perez-nuevo-portero-del-veraguas-en-panama/

Dasha consiguió levantar sobre sus hombros 11 kilogramos de arranque y 15 kilogramos más de envión, acumulando un biatlón de 26 kilogramos en total, para alzarse con una tripleta de preseas plateadas dentro de su división.

De esta manera, Dasha logró su primer triunfo nacional en halterofilia, deporte que practica desde muy niña como alumna de la escuela Aquapes, fundada por su abuelo Marco Antonio Espinosa.

La brillante pesista, también es uno de los grandes talentos de la fundación Paola Espinosa, que busca activar físicamente a niños y jóvenes para combatir la obesidad, el sobrepeso y el bullying infantil.

La Halterofilia ya le dio sus primeras victorias a Dasha, las cuales la motivan a continuar preparándose para llegar a ser una de las mejores levantadoras de pesas del país.

La representante de La Paz, se ganó la admiración y reconocimiento de los organizadores, competidores y jueces del Torneo de Pavo, quienes en la edición juvenil de Levantamiento de Pesas, vieron surgir en Dasha de Los Santos a una futura estrella olímpica que lo tiene todo para escribir con letras doradas su historia en este deporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here