Escultor originario de Comondú brilla en Europa

El escultor sudcaliforniano, Isaac Contreras, exhibe la obra de la diosa azteca "Chalchiuhtlicue" en el Centro Histórico de Berna, capital de Suiza.

0

Comondu/Baja California Sur/Noticias.- El destacado artista comundeño, Isaac Contreras, ha alcanzado el éxito en Europa con sus obras de arte.

Una de las esculturas del joven sudcaliforniano luce en calles de Suiza, dándolo a conocer internacionalmente.

La figura de Chalchiuhtlicue: diosa azteca de los ríos y lagos, es admirada por miles de habitantes y turistas de la ciudad de Berna, capital de Suiza.

La creación de Isaac, fue colocada en exhibición temporal sobre una fuente pública del centro histórico de la capital helvética, con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Agua.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/el-programa-ciudad-marina-disponible-online/

Durante su despegue profesional en la región europea, los trabajos tallados en piedra realizados por Issac, han alcanzado el reconocimiento que se merecen.

La Embajadora Cecilia Jaber, el alcalde de Berna, Alec Von Graffenried, y representantes del Departamento de Cultura y de la Comisión de Arte de la ciudad, han contemplado y reconocido la obra del artista sudcaliforniano en Suiza. 

La estatua, hecha de piedra arenisca bernesa, la elaboró durante la residencia artística que realizó entre octubre de 2020 y marzo de 2021, con la Galería de la Ciudad (Stadt Galerie), en el Centro de Producción Cultural: PROGR.

En 2020, el artista surgido del municipio de Comondú, fue el único seleccionado para llevar a cabo esta estancia creativa. Entre más de una veintena de candidatos de todo el mundo.

Sus obras más recientes, como la diosa Chalchiuhtlicue se basan en la historia e iconografía de los pueblos originarios de Mesoamérica. Tienen por objetivo crear conciencia sobre problemáticas contemporáneas, tales como el medio ambiente y la justicia social.

La misión del escultor originario de Comondú, es llevar sus obras de arte a todos los rincones del mundo.

Isaac Contreras, es un talentoso grabador que trabaja escultura, sonido, creación de imágenes y escritura. Ha obtenido importantes premios y reconocimientos, como el galardón MFA de Haute École d’art et de Design de Genève, Ginebra, Suiza, en 2017.

Ha sido miembro del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y PECDA, México (2010-2011). Artista residente en Triangle France Marseille, Francia (2014) y Fondazione Ratti, Como, Italia (2017).

Entre sus exposiciones internacionales se encuentran la 3ª Trienal Poli / Gráfica de San Juan (Arsenal, Puerto Rico, 2012). Sarai Reader 9: The Exhibition (Devi Art Foundation, India, 2013), Lulennial: A Slight Gestuary (Lulú, México, 2015). Además de Bourses Ville de Genève (Centre d’art Contemporain, Suiza, 2017) y Abusos de las Formas (Museo de Arte Carrillo Gil, México, 2020).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here