Esposa e hija del regidor Catarino Flores cobraban como “periodistas” en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.– En el marco del combate a la corrupción, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos, tomó la decisión de rescindir de los supuestos servicios de la esposa e hija del regidor José Catarino Flores Castro, después de detectar que misteriosamente fueron dadas de alta para que cobraran como “periodistas.  

Lo anterior, según la copia de facturas expedidas por las familiares del séptimo regidor del Partido del Trabajo (PT), obtenidas en una investigación de MetrópoliMx.

En resumen, de acuerdo a las facturas, la esposa e hija de José Catarino Flores Castro, venían cobrando las siguientes cantidades:

NombreConceptoMontoParentesco
Natividad Benítez TorresPublicación de actividades en Espectador de Los Cabos$14,400.00Esposa
María de Jesús Flores BenítezPublicación de actividades en Alerta Roja Los Cabos$25,000.00Hija

Fuente: Investigaciones MetrópoliMx

Después de descubrirse esta situación, la pareja e hija del regidor del PT, fueron inmediatamente dadas de baja, sobre todo porque Natividad Benítez Torres y María de Jesús Flores Benítez, carecen de reconocimiento social y trayectoria como periodistas. 

La hija del regidor, María de Jesús Flores Benítez, facturando como periodista.

Además en una revisión de los perfiles de Facebook de los supuestos medios de comunicación, MetrópoliMx, detectó que ambos se dedican a promover la imagen del regidor José Catarino Flores Castro, Christian Agúndez Gómez y Narciso Agúndez Montaño. 

Durante un rastreo de bases de datos, fue encontrado un oficio firmado por la esposa del regidor Natividad Benítez Torres, pidiendo su inscripción de un supuesto nuevo medio denominado “El Tiempo Noticias“, y solicitando la cantidad de 50 mil pesos mensuales.

La esposa del regidor, Natividad Benítez Torres, pidiendo 50 mil mas como si fuera medio de comunicación.

De todo esto el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs, ha guardado silencio y no ha informado de manera oficial esta situación.

Avatar photo

Redacción, es una Mesa de Asignaciones del Centro de Noticias de MetrópoliMx, integrada por un equipo de periodistas profesionales y capacitados en elaboración de notas informativas de cualquier género.

Denuncias Anónimas: [email protected]