Estalla conflicto por nombramientos en Secretaría de Seguridad de BCS

Un grupo de agentes exigieron la destitución de Dalisa Guadalupe Amador Villavicencio, Rodrigo Flores Montiel, y de Jorge de Jesús Amador.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.-A través de una carta anónima, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado de Baja California Sur, exigieron la destitución de Dalissa Guadalupe Amador Villavicencio, encargada de la policía procesal en el estado, del policía Rodrigo Flores Montiel, supervisor regional, y del comandante Jorge de Jesús Amador Amador, a este último lo señalan por el delito de “robo a combustible a las patrullas de la SSP“, y afirman que, en lugar de investigarlo, fue premiado.

En la misiva, hacen un llamado al Gobernador Carlos Mendoza Davis, pidiéndole “ponga atención aquí señor gobernador, en todas la SSP está dirigida por todas esas personas que usted hace mención. Todos los jefes que dirigen la SSP, son corruptos”. Por ello exigen el cambio total dentro de SSP.

Además esperan que la misiva llegue al próximo gobernador de MORENA, Víctor Castro Cosío.

Los elementos solicitan la sustitución de la coordinadora Dalissa Guadalupe Amador Villavicencio, quien, afirman, tomó represalias en contra del personal de sede La Paz, con el apoyo del Comisario José del Carmen Pérez Romero, realizando oficios de Comisión de Servicio a otras sedes “por falta de personal“. Afirman que esto es mentira, porque los envían sin fecha de regreso y si no aceptan los dan de baja.

Además, en la carta declaran que vienen amenazas y humillaciones por parte de la coordinadora y del policía estatal Rodrigo Flores Montiel, supervisor regional.

Los elementos hacen un “llamado urgente ya que estamos trabajando bajo amenazas y humillaciones de estos servidores públicos“.
Por otra parte, lamentan que la SSP tenga elementos que si están preparados y no los tomen en cuentaporque no son amigos del comisario o del profe para los puestos. Nos sentimos desesperados ya que no nos hacen caso. La situación de la policía procesal está en colapso“.
Al comandante Jorge de Jesús Amador lo señalan porque, meses atrás, lo encontraron “robando gasolina de las patrullas de la policía procesal sede La Paz“.
Por último, los elementos anónimos solicitan que los policías procesales que están en La Paz y que son de otra sede los regresen “a Los Cabos, para que no afecten el servicio, ya no podemos seguir trabajando así“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here