La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La noche del 11 de agosto, cámaras de videovigilancia instaladas en la tienda de accesorios electrónicos “Exyma RA” captaron a un par de mujeres que ingresaron al local, y sustrajeron una bocina portátil del negocio, sin pagar por el producto.
Los encargados de la tienda ubicada en la colonia Santa Fe, declararon que las dos ladronas se han dedicado en los últimos días a asestar golpes similares en contra de otros comercios que operan en la misma zona.
El modus operandi de las amantes de lo ajeno, es entrar a los establecimientos haciéndose pasar como cualquier cliente.
Observan con atención los diferentes artículos que se venden, para elegir cuál de ellos van a tomar y “checarlo”, esperando un descuido de los empleados para esconderlo dentro del bolso de mano de cualquiera de ellas.
Ambas se protegen durante el acto delictivo. Mientras una abre el bolso para ocultar el botín, la segunda finge revisar el producto y luego meterlo en el accesorio femenino de su cómplice, para huir del lugar.
En su más reciente robo, no contaban con que las cámaras de seguridad las captarían en acción.
Siguieron el mismo procedimiento que les ha funcionado anteriormente para salirse con la suya. No obstante, fueron grabadas cometiendo el atraco.
La primera delincuente, es una mujer de aspecto robusto, tez morena, cabello semilargo y teñido de rubio.
Su secuaz, una mujer mayor, de complexión delgada, tez blanca y cabello corto y oscuro.
Tras la denuncia correspondiente, y luego de las primeras investigaciones, se ha confirmado que ambas ladronas habitan en la misma área de viviendas de Santa Fe.
Actualmente, son buscadas por las autoridades para que respondan por los delitos que se les imputan, en agravio de pequeños comercios que ofrecen sus servicios en la parte sur de La Paz.