Rescatan a mujer y sus tres hijos de ahogarse en arroyo de La Paz

La madre de familia intentó cruzar el arroyo de El Mezquitito en un auto compacto, quedando atrapada en el cauce de agua junto a sus tres hijos.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del pasado miércoles 11 de agosto, una madre y sus tres hijos fueron arrastrados más de cinco metros a bordo de su automóvi sedán, cuando intentaron cruzar el arroyo de El Mezquitito en La Paz.

La jefa de familia y sus pequeños hijos, quedaron atrapados en medio del crecimiento del paso a desnivel, durante la fuerte lluvia registrada en la capital.

El coche fue víctima de la poderosa corriente, que provocó la intensa precipitación pluvial que cayó en el área urbana de la ciudad.

Los 4 tripulantes iban de camino a su hogar. Cuando quisieron atravesar el profundo arroyo con un vehículo compacto, quedaron a merced del largo río formado frente al negocio llamado “Yunques Juanito” en las inmediaciones de la colonia Agua Escondida.

Afortunadamente, el oportuno reporte de emergencia hecho por vecinos de la colonia, provocó la rápida movilización de las corporaciones de rescate que acudieron al lugar para salvar a la mujer y los menores.

Utilizando equipo especial, los rescatistas desafiaron el peligroso arroyo para llegar hasta el auto atrapado por el agua. Lograron extraer a todos los pasajeros del interior.

Con la guía de los socorristas, uno a uno los pusieron a salvo a través de una cuerda de salvamento y arnés preparados para contingencias.

La mujer y sus hijos volvieron a pisar tierra firme, recibieron los primeros auxilios y los declararon fuera de peligro.

Sin embargo, el coche no tuvo el mismo destino, quedó atrapado dentro del arroyo y en espera de grúas que lo pudieran jalar y retirarlo de la zona de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí