Cuatro Jóvenes obligan a perro a beber cerveza en Mulegé

Un grupo de jóvenes de Bahía Tortugas, se grabaron obligando a un perro a beber alcohol, en un claro ejemplo de crueldad animal en BCS.

0

Mulegé/Baja California Sur/Noticias.- Cuatro jóvenes habitantes de Bahía Tortugas, compartieron en sus historias de Facebook un breve clip de video donde aparecen en plena fiesta, bailando música de reggaetón y obligando a un perro adulto a beber alcohol.

En la grabación, dos de los muchachos sujetan la cabeza y cuello del canino.

Los jóvenes abren con violencia el hocico del can, mientras otro le vierte el contenido de una lata de cerveza, con el propósito de emborracharlo.

El suceso no pasó inadvertido en redes sociales.

Cientos de personas recriminaron la acción de maltrato animal, un delito grave que es severamente castigado por las leyes mexicanas.

A los participantes del acto de crueldad animal, los identificaron plenamente varios usuarios de redes sociales, quienes difundieron el video con los nombres de los agresores del indefenso can, con el objetivo de que se haga justicia.

Ángel Vilches, “LimonsinMurillo, Nául M. Arce y otro joven que dio de baja su cuenta de Facebook antes de ser descubierto, son los nombres y apodos del cuarteto de chicos que obligaron al perro a consumir alcohol en la comunidad pesquera de Mulegé.

El maltrato animal no es un tema que se pueda tomar a la ligera. Ayuden a difundir esta atrocidad, esto no puede quedarse así.”

Este es un claro ejemplo de ignorancia, falta de educación y respeto a los seres vivos.”

Son algunos de los comentarios de los ciudadanos de Bahía Tortugas, quienes rescataron el video antes de que el autor lo eliminara de redes sociales.

Obteniendo las evidencias gráficas para denunciar penalmente el abuso animal.

El maltrato animal se define como un comportamiento irracional de una o varias personas hacia un animal, con el objetivo de causarle sufrimiento, estrés, o incluso, provocarle la muerte.

Psicólogos y expertos, consideran este tipo de acciones como una antesala a la violencia social.

En Baja California Sur, la Ley de Protección de Animales Domésticos menciona en su Artículo 18, lo siguiente:

Se prohíbe cualquier acción de crueldad y maltrato en contra de los animales domésticos, de guía, guarda, de protección, abandonados o callejeros que cohabitan en la entidad. Los actos de abuso y violencia de tales características serán sancionados.”

Asimismo, el artículo 386 del Código Penal de Baja California Sur, estipula que cualquier persona que incurra en maltrato animal, podrá pasar de 6 meses hasta 2 años en prisión. Además de ser acreedores a una multa que rondará entre los 50 y 100 días de salario mínimo para el infractor.

La crueldad hacia los animales comprende comportamientos que causan dolor innecesario a esta clase de seres vivos. Van desde la negligencia en los cuidados básicos, hasta la tortura, mutilación o la muerte intencionada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí