Huracán “Linda” acecha a Jalisco, Colima, Nayarit y BCS

El fenómeno meteorológico genera lluvias de medianas a intensas, rachas de viento y oleaje de hasta dos metros y pasará cerca de BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este jueves 12 de agosto, la tormenta tropicalLinda” que avanza por el Océano Pacífico, evolucionó a Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, intensificando su fuerza.

Su centro se localiza a 590 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Registra vientos máximos sostenidos de 120 km/h, rachas de 150 km/h y muestra desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 13 km/h.

De acuerdo a los canales de monitoreo del Servicio Meteorológico Nacional, la circulación de las bandas nubosas del huracán, ocasionarán lluvias muy fuertes en los estados de Jalisco, Colima, Guerrero, Michoacán y Nayarit.

Su circulación originará intensas lluvias, rachas de viento y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Occidente y Sur del territorio nacional.

Los modelos meteorológicos, indican, que en las próximas horas, “Linda” continuará su trayectoria paralela a la península sudcaliforniana.

Se prevé que por la mañana del viernes 13 de agosto, se ubique aproximadamente a 705 kilómetros al sur de Cabo San Lucas.

No obstante, el punto más cercano de la tormenta con Baja California Sur, se dará la noche del mismo viernes, cuando el sistema se posicione a una distancia de 680 kilómetros de Los Cabos.

Debido a las condiciones descritas, se mantendrá el periodo de lluvias de moderadas a intensas en el destino de Los Cabos y la capital del estado, La Paz, para las próximas 12 horas.

Asimismo, se conservará un clima húmedo y semi nublado en ambas regiones al sur del estado. Se estiman precipitaciones pluviales en zonas urbanas, valles y áreas desiertas de ambas entidades, antes del fin de semana.

Se prevé que el huracán se aleje definitivamente de costas mexicanas para el próximo 17 de agosto, cuando inicie su fase de degradación a tormenta tropical.

Hasta el momento, se han formado en el Pacífico los ciclones: Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia, Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin y Linda.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here