La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Una madre de familia de 41 años, sobrevivió a la fuerza de la naturaleza, después de haber sido arrastrada por el Arroyo San Pedro, tras caer tremendo aguacero, al sur de La Paz.
Después de la intensa lluvia originada en la capital del estado, Paulina Valles Ceseña, salió con sus tres hijos a ver correr el arroyo de San Pedro y observar la corriente de agua que se forma alrededor del caudal.
La intrépida mujer no contaba con que el nivel de agua crecería a tal grado de dejarla atrapada en medio del cauce pluvial, bloqueando el paso pedestre hacia el vehículo en el que viajaba, una pick up Ford café con camper, que había dejado estacionada varios metros lejos de ella.
El arroyo que seguía creciendo, terminó cubriendo el medio de transporte, dejándolo a merced del profundo río.
La mujer había corrido a la camioneta para sacar su bolsa, pero desafortunadamente quedó atrapada en medio del arroyo. Se sujetó a un arbusto para no caer y ser presa de la corriente.
No obstante, la rama fue vencida por el peso y se rompió, provocando que Paulina, terminara dentro del agua, siendo arrastrada más de 30 metros.
Sus reflejos de sobrevivencia, hicieron que rápidamente agarrara con su mano otra extensión de matorral, antes de ser arrastrada por el cúmulo de agua y tierra.
Se aferró fuerte al tronco de madera con ambos brazos, con la esperanza que alguien pidiera ayuda y fuera rescatada.
Afortunadamente, un grupo de personas que caminaban por el puente de San Pedro se percataron de la apremiante situación.
Valientemente, un joven identificado como que integraba el grupo, bajó del puente para meterse al arroyo y caminar entre las turbulentas aguas, hasta encontrarse con la mujer en peligro.
Bajo el riesgo de ser arrastrados por el torrente, ambos se apoyaron entre sí para sortear el flujo opuesto del canal de presión, y llegar al otro lado del terreno firme, para ponerse a salvo.
Se resguardaron en superficie segura, ante la mirada atónita de varias personas que se encontraban esperando a que finalizara la lluvia en las inmediaciones del puente.
Los cuales, grabaron con sus celulares el heroico rescate, mientras aguardaban la llegada de los servicios de emergencia.
Luego de la amarga experiencia que le tocó padecer, Paulina vivió para contarlo y así platicó su dramática historia en exclusiva a MetrópoliMx.
Pese a las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, decenas de ciudadanos salieron a las áreas naturales de La Paz para observar los efectos de la lluvia en espacios desérticos y boscosos, poniendo su vida en peligro.