Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Con un merecido festejo celebrado en el corazón turístico de Baja California Sur, fueron finalmente inaugurados el nuevo campo de golf y el club de golf de Rancho San Lucas, los cuales fueron diseñados por Greg Norman, ex deportista profesional, leyenda del golf a nivel mundial y exitoso empresario, colocando al destino de Los Cabos, como un referente del golf alrededor del planeta.
Además de fungir como centro deportivo, turístico y zona residencial, esta propiedad de 338 hectáreas, y localizada a 15 minutos de Cabo San Lucas, y a 19 kilómetros de playa sobre el Océano Pacífico, fue oficialmente estrenada para poder ser disfrutada por viajeros de todo el mundo, contando con instalaciones de primer nivel y totalmente exclusivas, para el gusto más exigente.
“Rancho San Lucas, es la propiedad frente al mar más espectacular que he visto en mucho tiempo, así que la oportunidad de construir un campo de golf en este lugar, representa realmente algo irrepetible”, comentó Greg Norman, principal impulsor del golf en este destino, mientras se realizaba el corte inaugural de listón.
Inspirado en su terreno original, y acompañado de espectaculares vistas panorámicas, el campo de golf diseñado por Greg Norman se extiende sobre una superficie versátil de 6.590 metros, y se expande territorialmente a través de 3 ecosistemas, entretejiéndose por un denso bosque de cetáceas que está rodeado por templados arroyos que descienden directamente hacia unas enormes dunas que se mueven al compás del ligero viento.
Las modernas instalaciones incluyen un gran campo de práctica, otro de putting de 18 hoyos, áreas exclusivas para la probar la destreza del chip, el pitch y el lanzamiento de arena. En esta zona, los jugadores disponen de dos espacios para refrescarse dentro del campo de juego con bebidas hidrantes, para continuar con los sets.
Con la presencia de fina vegetación a base de paspalum de tee a green, y una gran variedad herbácea tolerante a la sequía y resistente a las alergias, el campo ostenta un singular diseño de bunker recubierto, dedicado especialmente en preservar el terreno natural de Los Cabos.
Así, Norman y su equipo de diseñadores, quisieron integrar el paisaje local y las variedades vegetales que consumen la menor cantidad de agua para crear una experiencia sustentable para todos aquellos amantes del golf, y construir un campo de juego con responsabilidad ambiental.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/forbes-coloca-a-los-cabos-como-el-destino-de-lujo-de-mexico/
Desde su creación en el año de 1987, Greg Norman Golf Course Design, ha sido una de las auténticas pasiones de Norman, luego de anunciar su retiro del golf. Su experiencia tras haber jugado en los escenarios de golf más importantes del mundo, a lo largo de una trayectoria deportiva de 25 años, ha sido el principal catalizador para transformar esta pasión en una prospera compañía.
Actualmente, los campos de golf con el sello distintivo de la empresa de Greg Norman, están presentes en seis continentes y en 34 países, respectivamente.