Los Cabos, Baja California Sur.– En el cierre de negociaciones de la alianza de MORENA, PT y PVEM, el ex convicto identificado como Luis Armando Díaz, logró colarse como candidato oficial a Diputado Federal del Distrito Electoral 2 de Baja California Sur.
Lo anterior fue informado este madrugada por el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, después de que presentara la lista de los 300 candidatos preseleccionados a las diputaciones federales en todo México.
El ex inquilino del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, fue nominado candidato oficial, a pesar de saber salido en segundo lugar en la encuesta de MORENA, donde la diputada local del PT, Gabriela Montoya Terrazas, apareció en primer lugar de posicionamiento en el Distrito Electoral 2.
Reaccionan manuelistas: «Habrá voto de castigo contra Milena»
En el comunicado de la coalición «Sigamos Haciendo Historia«, no se informó si el antecedente penal era uno de los requisitos para ser nominado candidato a Diputado Federal por MORENA.
Lo único que se fue expuesto es que cada candidatura fue designada por el convenio de coalición. En este caso, la candidatura del Distrito Federal Electoral fue signada al PT, partido en el que militan la ganadora de la encuesta, Gabriela Montoya Terrazas, así como Luis Armando Díaz.
«Para poder registrarse ante la autoridad electoral, las personas preseleccionadas deberán cumplir estrictamente el proceso de inscripción de cada partido político, de acuerdo con el signado correspondiente«, transcribe el comunicado.
La designación de un ex convicto como candidato a diputado federal de MORENA, PT y PVEM, dejó un mal sabor de boca entre la sociedad.
Además, la coalición de «Sigamos Haciendo Historia«, no solo desplazó a la ganadora de la encuesta, como es el caso de Gabriela Montoya Terrazas, sino violó el principio de «paridad de género«, porque con el resultado de la encuesta, correspondía la candidatura a una mujer.
La propia ganadora de la encuesta entonces estaría en su derecho de impugnar el nombramiento, desde la vertiente de la reposición del proceso para la elección del candidato, con el 100% de posibilidades de lograr la candidatura ganada en la encuesta de MORENA.