Exhiben descontrol en inicio de vacunación para adultos mayores en La Paz

La falta de protocolos sanitarios en el proceso de vacunación, puso en riesgo de contagio a decenas de adultos mayores vulnerables a contraer el virus.

0

La Paz/ Baja California Sur/Noticias.- La mañana de este lunes 29 de marzo, arrancó la etapa de vacunación para adultos mayores de 80 años en la capital.

Las instalaciones de la Escuela PrimariaGregorio Torres Quintero” comenzaron a recibir a decenas de adultos mayores desde las primeras horas del día.

El descontrol sanitario, dentro y fuera de la institución, puso en riesgo a uno de los grupos sociales más vulnerables para el contagio de Covid-19.

La sana distancia brilló por su ausencia durante el periodo de registro de adultos mayores, que acudieron para recibir el antígeno.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/cerraran-12-horas-diarias-el-malecon-de-la-paz-por-semana-santa/

Una caótica aglomeración en la zona de entrada al espacio educativo.

Beneficiarios y acompañantes, se arremolinaron. Pese a que el acceso principal es custodiado por elementos de Seguridad Pública Municipal y representantes del sector salud.

Familiares de adultos mayores de 80 años que acudieron a recibir su vacuna, se quejaron de los malos protocolos sanitarios.

La falta de protocolos preventivos previo a que se aplicara la vacuna, provocó el descontento de los familiares de adultos mayores que serían inmunizados contra la enfermedad.

Largas filas de personas mayores de 80 años acompañados de sus familiares, se registraron en el acceso de la escuela primaria “Gregorio Torres Quintero” en La Paz.

La mala organización quedó de manifiesto en el propio lugar de la vacunación, así como en redes sociales.

A través de fotografías, cientos de internautas exhibieron el fallido plan de control que se supone estaba previsto antes de comenzar con el proceso de vacunación.

Muchos de los adultos mayores que acudieron a recibir su vacuna, llegaron en sillas de ruedas. Algunos otros, apoyados en bastones y auxiliados por sus hijos, nietos y parientes cercanos.

Así la vacunación de adultos mayores en este momento. Como en todos los lugares, mal organizado.”

Comentarios como este, expresaron en Facebook varios de los presentes en la fase de vacunación.

Las imágenes compartidas muestran una larga fila de adultos mayores que fueron acercándose peligrosamente unos a otros, sin las medidas de prevención básicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here