Expulsan a la Selección Mexicana de Softbol por “tirar” uniformes a la basura

El Comité Olímpico Mexicano castigó a toda la Selección Femenil de Softbol de México, por tirar sus uniformes a la basura tras su eliminación en Tokio.

0

Tokio/Japón/Noticias.- Las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, evidenciaron en redes sociales que las jugadoras de la selección de softbol de México, tiraron a la basura sus uniformes tras retirarse de la villa olímpica.

La selección nacional de softbol, terminó en cuarto lugar en Tokio 2020. Las venció el combinado de Canadá, arrebatándoles la medalla de bronce.

La Selección Femenil de Softbol de México está en el ojo de huracán tras su participación en Tokio 2020.

La amarga derrota provocó un clima de frustración en el ambiente de las mexicanas, quienes arrojaron los uniformes a un contenedor de desechos antes de despedirse de Japón vía aérea.

Este uniforme, representa años de esfuerzo, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlos dignamente, y hoy, tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejo todo en la basura de las villas olímpicas.”

Publicó en su cuenta de Twitter la pugilista Brianda Tamara.

Su compañera, Esmeralda Falcón, lamentó que el conjunto nacional de softbol no haya valorado la importancia de los uniformes que tanto trabajo les ha costado portar a decenas de atletas aztecas.

Los hechos exhibidos por Cruz y Falcón, provocaron una enorme polémica en redes sociales.

Miles de internautas se volcaron en mensajes desaprobando la acción de las jugadoras de la novena nacional, que curiosamente, está compuesta en su mayoría por jóvenes mujeres no nacidas en México, sino en Estados Unidos, pero con padres mexicanos.

SOBREPESO EN MALETAS DE VIAJES

Luego de la ola de críticas a la selección femenil de softbol, el Presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero, reveló porqué el equipo dejó parte de los uniformes utilizados en los juegos olímpicos de Tokio.

Lo que en realidad pasó, fue que las jugadoras tenían que hacer espacio en sus maletas de viaje para poder abordar el avión.”

Las prendas y accesorios no se tiraron a la basura, fueron resguardados en la villa olímpica por causas de fuerza mayor. Las chicas tuvieron que desprenderse de guantes de juego con valor hasta de ¡200 dólares!”, declaró el titular de la federación deportiva de softbol.

Con todo respeto para todos los que nos señalan, ni vamos a contestar ofensas, ni vamos a decir nada en redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso.”

CASTIGO EJEMPLAR

El Presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, dejó en claro su postura, confirmando que todas las jugadoras de softbol que “tiraron” sus uniformes a la basura no podrán representar a México en ningún otro ciclo olímpico.

Fue penoso e inadmisible lo que pasó en Japón” reveló, para agregar que “seguramente ya no se sienten mexicanas, pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”.

Haciendo énfasis en que 14 de sus 15 integrantes no nacieron en México, sino en la unión americana.

La Federación tiene que responder por esta situación. Mientras nosotros estemos al frente del COM, estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia de clasificación para juegos olímpicos”. Sentenció.

Respecto a la declaración del Presidente de la Asociación de Softbol, Rolando Guerrero, justificando la acción de las seleccionadas mexicoamericanas, Padilla invalidó su argumento, diciendo que las jugadoras prefirieron llevarse las almohadas y las colchas de la villa olímpica, que los uniformes con el escudo de México, dentro de sus maletas.

Como sacaron indebidamente las almohadas y colchas de sus habitaciones de concentración para llevárselas a sus casas, ya no les cabía en sus maletas la ropa oficial.”

Hicieron de lado la representatividad, humillando a la nación y ofendiendo a todos los mexicanos. Porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del país.” Declaró Carlos Padilla, dando a conocer los motivos del castigo ejemplar dictaminado a la Selección de Softbol de México que participó en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here