Histórico: clavadista de México recibe 0 de calificación en Tokio

Arantxa Chávez falló en su ultima ejecución para recibir una calificación de 0 y quedar eliminada de la prueba de clavados en Tokio.

0

Tokio/Japón/Noticias.- La mala suerte persiguió a la clavadista mexicana Arantxa Chávez, en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio. La atleta de 30 años y buceadora profesional, comenzó su participación en la prueba de trampolín de 3 metros individual, destacando sobre el resto de las competidoras.

Parecía que la deportista originaria de la Ciudad de México, saldría con la mano en alto para avanzar sin problemas a semifinales y pelear por las medallas.

Sin embargo, un error garrafal cometido antes de su salto en la segunda ronda, le costó la eliminación de los olímpicos.

La seleccionada nacional titubeó, cuando se preparaba para su ejecución, dudando decisivos segundos entre aventarse al agua o seguir tomando impulso.

La indecisión provocó que la clavadista perdiera el equilibrio y la concentración, resbalando en el filo del trampolín y cayendo a la fosa de pie, sin realizar ningún movimiento estético valorado por los jueces del evento.

El clavado fue considerado como nulo por el jurado calificador. Recibió cero puntos.

La desafortunada acción, provocó que Arantxa Chávez cayera hasta la última posición del grupo de 27 participantes, dejándola sin posibilidad alguna de avanzar a la semifinal de la especialidad.

Automáticamente, la clavadista de México quedó fuera de la prueba de clavados, ubicándose en el sótano de la clasificación general, con 190.35 unidades.

No obstante, su compañera en el equipo nacional, Aranza Vázquez, sí consiguió avanzar a las semifinales del evento en la octava posición, convirtiéndose en la única esperanza para México de ganar una medalla en clavados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí