Fallido hallazgo de pareja de adolescentes desaparecidos en La Paz

El supuesto hallazgo de Giovanni y Melany hecho por una familiar de la adolescente resultó fallido. Los dos jóvenes continúan desaparecidos.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.– La noche del 5 de febrero, una llamada al C-4, indicó la supuesta ubicación de Geovanni Aldair Cabrera Contreras y de Melany Aglae Ayala Díaz, ambos de 12 años de edad. Los menores que salieron de sus respectivos hogares la tarde del miércoles 4 de febrero. El par de adolescentes fueron declarados desaparecidos horas después.

El reporte de localización terminó siendo falso. El operativo de búsqueda de los dos chicos permanece activo, sin que hasta la fecha se sepa de sus paraderos.

Patricia Díaz, la tía materna de Melany, realizó la urgente llamada a los números de emergencia. Ella ofreció un domicilio ubicado en Valle de Mezquite y Vía Primera, como el lugar en el que se encontraban los menores.

Los elementos de Seguridad Publica se movilizaron con el objetivo de encontrar y resguardar a ambos jóvenes buscados por sus familiares, colectivos de búsqueda de desaparecidos y por las autoridades, luego del doble reporte de desaparición.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/joven-privado-de-su-libertad-en-mexicali-aparece-en-la-paz/

Al llegar al punto referido donde se daría el descubrimiento de ambos chicos, la unidad de agentes de la Policía Estatal SSSPE 00052, que atendió la alerta como primer respondiente del caso, no encontró a ninguna persona con las características físicas del par de menores de edad. En el lugar no había pista de los jóvenes perdidos.

Los jóvenes mantienen una relación sentimental y decidieron planear su huida juntos, abandonaron sus hogares  y se reunieron en un lugar previamente acordado, posteriormente, desaparecieron sin dejar pistas.

“El esperanzador reporte informando del supuesto hallazgo de los adolescentes resultó fallido, por lo que Giovanni y Melany Aglae continúan en calidad de desaparecidos”

Giovanni Aldair Cabrera Contreras, salió de su casa en Camino Real la tarde del 3 de febrero, diciendo que iría a visitar a un amigo dentro de la misma colonia. No obstante, jamás llegó su destino.

Melany Aglae Ayala Díaz, también se fue de su hogar, en el fraccionamiento Arcoíris 3. El mismo día, a la misma hora. Avisó a sus padres que iría caminando a casa de un amigo, el cual coincidentemente, se trataba de Giovanni.

En días previos a la desaparición de ambos, tanto Melany como Giovanni se comunicaron constantemente a través de videollamadas web.

Melany y Geovanni, interactuaban horas por medio de videollamadas web, planeando huir de sus hogares y poder estar juntos.

Durante estas interacciones digitales, la pareja de enamorados planeó huir, buscando no levantar sospechas y poder ganar algo de tiempo que les diera tiempo de esconderse de todos. 

Geovanni Aldair, mide 1.55 metros de estatura, es de complexión delgada, cejas semi pobladas, tez clara y cabello negro ondulado. Como seña particular, tiene una cicatriz en el lado derecho del abdomen producto de una cirugía.

Ficha de desaparición de Geovanni Aldair, de 12 años.

Melany Aglae, mide 1.67 metros, es de complexión media, labios gruesos, cejas pobladas, tez blanca, ojos cafés, y cabello negro quebradizo.

Alerta de desaparición de Melany Aglae, también de 12 años de edad.

Luego de haber emitido alertas de desaparición por separado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que los jóvenes extraviados se encuentran juntos en algún punto de la ciudad.

Actualmente, la búsqueda de la pareja de jóvenes continua, sin que hasta el momento existan indicios o pistas reales que puedan aportar a la localización de ambos, y puedan ser devueltos a sus familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here