Joven privado de su libertad en Mexicali, aparece en La Paz

Un mes después de haber sido levantado, Sergio Ludwig Rodríguez Ochoa, apareció deambulando sin rumbo fijo en La Paz.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).- El pasado 17 de diciembre de 2020, Sergio Ludwig Rodríguez Ochoa, de 29 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la avenida Teotihuacán de la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Tecate, Baja California, y ya nada se supo de él.

Administramos y gestionamos tus redes sociales para que tengas mayor alcance: https://yeye.com.mx/marketing-digital/#

Sergio, no volvió a su hogar, provocando que sus familiares activaran las alertas de búsqueda, reportando la pérdida del joven con las autoridades locales y compartiendo sus fotos en redes sociales con la esperanza de encontrarlo.

“Tres días después de su misteriosa desaparición, Sergio se comunicó con su familia por teléfono, diciéndoles que se encontraba en la ciudad de Mexicali

Pasaron las semanas, se terminó el 2020, inició el 2021, y no surgía ninguna pista ni dato certero que pudiera dar con la ubicación exacta de Ludwig, como era conocido entre sus amistades.

La media filiación de Sergio es de tez morena clara, complexión delgada, 1.70 metros de estatura, cabello corto y decolorado con tonalidad naranja, ojos color café claros, y como señas particulares, tiene una cicatriz tipo quemadura arriba de su mentón, además de un tatuaje de la figura de la Santa Muerte a lo largo de su espalda.

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con la Unidad de Investigación de Personas Desaparecidas o No Localizadas de Baja California, implementó un operativo de localización para encontrarlo, el joven permaneció en calidad de extraviado hasta el día de ayer.

Sergio Ludwig Rodríguez Ochoa, de 29 años de edad, fue privado de su libertad en Mexicali, Baja California y llevado contra su voluntad a San José del Cabo, antes de conseguir escapar de sus captores y aparecer en La Paz.

Alrededor de las 6:50 de la tarde del miércoles 20 de enero, agentes de la Policía Municipal de La Paz, realizando un recorrido de vigilancia por la colonia Camino Real, ubicaron a una persona de sexo masculino visiblemente desorientada, que deambulaba sin rumbo fijo por las calles Forjadores y Calzada Camino Real.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/mujer-desaparecio-desde-hace-mas-de-un-mes-en-la-paz/

Los uniformados, procedieron a realizarle una parada preventiva al extraño sujeto, quien al momento de identificarse con los policías, dijo llamarse Sergio Ludwig Rodríguez Ochoa, y que era originario de Tecate, Baja California.

“Sergio fue reconocido por el oficial Edgar Israel Camacho, quien lo ubicó y relacionó como uno de los desaparecidos dados a conocer en la página de Madres Buscadoras de Sonora

Sergio Ludwig, afirmó a los policías haber sido privado de su libertad el pasado 17 de diciembre en Mexicali, donde permaneció secuestrado hasta los primeros días del 2021, antes de viajar junto a sus captores rumbo a San José del Cabo, en Baja California Sur.

De acuerdo al testimonio de la víctima, Sergio fue retenido nuevamente en territorio cabeño, donde estuvo encerrado en un lugar que no recuerda, hasta  que el 17 de enero del 2021, finalmente logró escapar de sus raptores.

Un mes después de haber sido levantado en Mexicali, Sergio fue trasladado contra su voluntad a Los Cabos, días antes de conseguir huir del sitio donde lo mantenían cautivo.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/intentan-raptar-a-una-nina-de-8-anos-en-la-paz/

Notablemente perturbado por la experiencia que vivió, Sergio no supo decir los nombres ni las características de sus captores, tampoco explicó cómo fue la manera que escapó del lugar donde lo tenían secuestrado, ni como y de que forma había llegado a la ciudad capital, solo deseaba “volver a su casa, con su familia”, según la información del reporte policiaco donde se describe el momento del hallazgo del joven buscado en Baja California.

Los agentes de Seguridad Publica de La Paz que localizaron a Sergio, dieron aviso a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzadas de Personas, con el objetivo de iniciar con los trámites de apoyo para el traslado del joven reportado como desaparecido hasta su lugar de origen.

También te puede interesar:

https://metropolimx.com/persiguen-levantan-y-golpean-a-un-joven-de-18-anos-en-ciudad-constitucion/

https://metropolimx.com/acto-de-escapismo-delincuente-es-detenido-y-despues-desaparece-de-edificio-de-justicia-penal/

https://metropolimx.com/levantan-torturan-y-matan-a-elemento-de-la-guardia-nacional-en-comondu/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here