¿Donde está el alcalde de Comondú?

El alcalde José Walter Valenzuela, lleva casi una semana desaparecido de Comondú. En el municipio que dice gobernar, nadie sabe de él.

0

Ciudad Constitución/Baja California Sur/ (Noticias).– El alcalde José Walter Valenzuela lleva más de una semana  desaparecido de Comondú.

En el municipio que dice gobernar, nadie sabe de él desde que fue captado, primero en el aeropuerto de La Paz, y después tomando su equipaje en el de Guadalajara, el pasado 14 de enero.

El último acto público en el que se le vio, oficialmente, fue cuando intentó negociar con los trabajadores sindicalizados el pasado 9 de enero, en la plaza de Armas. Desde entonces el también operador político del candidato gobernador de MORENA, Víctor Manuel Castro Cosío, desapareció sin dejar rastro alguno de su paradero.

Imprimimos desde pequeños formatos hasta gigantes: https://yeye.com.mx/impresion-digital/

Después de ser evidenciado en una investigación de MetrópoliMx Jalisco, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, todavía intentó justificar su viaje, bajo el argumento de que había viajado a Guadalajara, para –según el– “reunirse con inversionistas“, presuntamente interesados en comprar la Isla Punta Belcher, lo que de inmediato fue desmentido por regidores, en una carta enviada a MetrópoliMx.

Actualmente, el ayuntamiento de Comondú, debe la primera quincena de enero a sus trabajadores, aguinaldo y bonos, así como 6 meses de sueldos a trabajadores compensados que juntos rebasan los 80 millones de pesos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/autoriza-alcalde-venta-de-alcohol-en-comondu-en-plena-cuarentena-por-coronavirus/

Los trabajadores, tras tomar el palacio municipal de Comondú, y cerrar la carretera de La Paz a Ciudad Constitución, recibieron el pago de la segunda quincena de diciembre.

El riesgo de un nuevo paro sigue más que latente, porque tan solo a personal sindicalizado, el operador político del candidato a gobernador de Morena, Víctor Manuel Castro Cosío, debe alrededor de 22 millones de pesos.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/comondu-el-fantasma-del-fracaso/

Han pasado siete días desde que el alcalde viajó a Guadalajara. José Walter Valenzuela, hasta donde se sabe, no tiene una comisión oficial en Jalisco y tampoco solicitó permiso para ausentarse de sus labores en el Ayuntamiento de Comondú.

El alcalde comundeño no ha aparecido en ningún evento oficial. En el ayuntamiento tampoco se le ha visto. No se sabe si ha vuelto de Guadalajara. Mientras tanto, la situación económica y laboral en ese municipio se agudiza. Los adeudos se acumulan y el descontento hacia su desacreditado gobierno crece.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/estalla-crisis-en-el-ayuntamiento-de-comondu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here