Comondú: el fantasma del fracaso

La ineptitud e incompetencia del alcalde José Walter Valenzuela Acosta, no permitieron avanzar en las negociaciones del paro laboral.

0

Noticias/Ciudad Constitución, Baja California Sur.– En Comondú, simple y llanamente no hay negociación entre los trabajadores sindicalizados y el ayuntamiento.

El alcalde, José Walter Valenzuela, terminó por confirmar su ineptitud e incompetencia, cuando afirmó que ya se agotaron y el ayuntamiento tiene totalmente las manos amarradas.

Tras no alcanzar una solución, los trabajadores sindicalizados acordaron seguir con la suspensión de labores escalonada. Habrá dos días de paro y al tercer día se presentarán a trabajar.

Así trabajarán hasta que el ayuntamiento liquide los adeudos pendientes: el bono de fin de año, la segunda quincena del mes de diciembre y la segunda parte del aguinaldo, independientemente de la primera quincena de enero que está por vencer esta semana.

Aquí puedes leer como estalló el paro en Comondú: https://metropolimx.com/estalla-crisis-en-el-ayuntamiento-de-comondu/

Los trabajadores sindicalizados rechazaron la propuesta del alcalde de Comondú de abrir las oficinas de ingresos municipales. Éstas continuarán tomadas de manera escalonada, junto a las de la tesorería municipal y el rastro. De tal modo que buscando desesperadamente ingresar dinero a las arcas municipales, José Walter Valenzuela Acosta, ordenó abrir las cajas recaudadoras en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Comondú.

El alcalde afirmó que el cierre de las cajas registradoras de ingresos municipales, por parte de los trabajadores “le amarra las manos y los pies al Ayuntamiento de Comondú. Lo que empeora la situación para el pago de los trabajadores sindicalizados”, lo que deja entrever el fracaso en el modelo del gobierno del llamado “Cambio Verdadero” de la 4T.

Aceptando su fracaso, José Walter comentó que su administración agotó todas las negociaciones con el gobierno del estado. El gobernador Carlos Mendoza Davis, respondió que su administración no tiene la capacidad económica para resolver el problema propiciado por la sobrenomina del alcalde de Comondú, y la única opción es la entrada de ingresos municipales o recortar a los 500 trabajadores que entregaron con el gobierno de José Walter Valenzuela Acosta.

Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Si nos cierran la única puerta para recaudar dinero en estos primeros tres meses, será muy difícil poder pagarles las prestaciones”, citó el alcalde en la reunión convocada por el sindicato de burócratas, en la Plaza De Armas.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/autoriza-alcalde-venta-de-alcohol-en-comondu-en-plena-cuarentena-por-coronavirus/