La Paz, Baja California Sur.– Un albañil fue brutalmente golpeado por un grupo de 7 encapuchados, después de que con lujo de violencia, ingresaran a su casa y comenzarán a interrogarlo sobre una droga.
Todo empezó alrededor de las 11:30 de la noche del pasado 29 de marzo, cuando el grupo de agresores entró a la vivienda, localizada en la calle Reforma y Margarita Maza de Juárez en la colonia Francisco Villa de la Capital del Estado.
El albañil Jesús «N», estaba a punto de dormir, cuando los sujetos ingresaron y comenzaron a interrogarlo: «¿Dónde está la piedra?«.
El trabajador de 34 años, no supo qué responder, por lo que de las palabras, pasaron a los golpes, para que «recordara».
Después de ser brutalmente golpeado, y cuando supuestamente pretendían privarlo de su libertad, el albañil, logró escapar y refugiarse dentro su carro, metiéndole llave.
Mientras los agresores pretendían sacarlo del carro, un vecino hizo el reporte al C-4, sobre el intento de privación de la libertad, por lo que fueron enviados agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Así, y cuando los delincuentes, se dieron cuenta que venían en camino las fuerzas de seguridad, no tuvieron mas remedio que emprender la huida, no si antes advertir que regresarían.
Después de llegar la Policía Estatal Preventiva, fue solicitada una ambulancia de la Cruz Roja, brindando los primeros auxilios al trabajador de la obra, trasladándolo en código amarillo al hospital general «Juan María de Salvatierra» de La Paz.
Los familiares del albañil, por lo pronto, no quisieron presentar denuncia contra los agresores por miedo a represalías.