Falso que exista riesgo de Tsunami para costas de BCS

La Secretaria de Protección CIVIL de BCS, desmintió la "alerta máxima" por riesgo de Tsunami en el Océano Pacifico, debido a los sismos en Nueva Zelanda.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La Secretaria de Protección Civil de Baja California Sur, desmintió la información referente a una supuesta alerta de Tsunami para el Océano Pacifico, tras los intensos sismos ocurridos en Nueva Zelanda hace 24 horas.

Medios de comunicación y páginas especializadas en eventos meteorológicos de Baja California Sur, publicaron la activación de una supuesta alerta de emergencia para las costas de México, incluyendo las sudcalifornianas.

En el caso de BCS, se emite alerta máxima de seguridad debido a las variaciones que registra la marea. El oleaje irá incrementándose desde los 1.0 y hasta los 0.3 metros, entre las 11 de la mañana y la una de la tarde del viernes 5 de marzo”.

Aseguraban las notas falsas, lo que fue desmentido por autoridades de Protección Civil Estatal.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/tiembla-en-los-cabos/

En relación a los sismos de Nueva Zelanda, y debido a las características y ubicación de los mismos, no se espera peligro de Tsunami para las costas del Pacifico Mexicano. En determinado momento, se pudiera presentar un incremento muy mínimo del nivel del mar, lo cual no significa riesgo alguno”.

Explicó la dependencia pública a través de un comunicado oficial.

De esta manera, quedó descartada una amenaza de Tsunami en las costas mexicanas, mucho menos en las de la media península.

En Nueva Zelanda emitieron órdenes de evacuación para los habitantes de algunas áreas de la costa oeste de la Isla Norte. Después de que tres terremotos azotaran la región el pasado 4 de marzo.

El último fue un sismo de 8.0 de magnitud, que sacudió las islas Kermadec, al noroeste de la Isla Norte de Nueva Zelanda. El temblor se produjo poco después de otro par de eventos sismológicos, los cuales se registraron con 6.9 y 7.4 grados de magnitud, respectivamente.

La Agencia Nacional para el Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda (NEMA), emitió una advertencia de Tsunami diciendo que las zonas amenazadas eran desde la Bahía de las Islas hasta el poblado de Whangarei. Así como desde Matata hasta la Bahía de Toloaga, incluyendo Whakatane y Opotiki, además de la Isla de la Gran Barrera.

Más de 50 mil habitantes de Nueva Zelanda pidieron auxilio a los equipos de emergencia, por la alerta roja producida después de los terremotos. Hasta el momento, no se han reportado personas fallecidas ni heridas de gravedad, solo daños materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here