Armida Castro se convierte en Lady Sor Juana

En entrevista de radio, la Alcaldesa de Los Cabos afirmó que los grandes logros de la escritora novohispana, Sor Juana Inés de la Cruz, acontecieron en el "Siglo 2017".

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Durante una entrevista radiofónica en los estudios de Radiante FM, la Alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, fue bautizada como “Lady Sor Juana”, por reconocer erróneamente los destacados logros de la escritora novohispana, Sor Juana Inés de la Cruz, exponente del Siglo de Oro de la literatura en español.

La gobernante de Los Cabos, cometió la pifia de equivocarse de tiempo y espacio, cuando intentó citar un valioso pasaje que distinguió a la noble y valiente defensora de los derechos civiles, considerada por expertos como “la décima musa”.

Al comparar los objetivos de su administración con la destacada trayectoria de la autora, Armida Castro se equivocó de siglo de existencia, cuando hizo mención a Sor Juana.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/armida-castro-se-volvera-verde-ecologista/

Este es el precedente que nos tocaba tocar y hacerla nosotros. Yo les decía ¿Qué hizo Sor Juana en el siglo 2017?, bueno, pues ¡escribió, luchó! bueno, fue en 2017, no podemos evocar ahorita a hombres necios”.

Comentó al aire la Presidenta Municipal de Los Cabos.

La sabiduría de la alcaldesa llenó de asombró a los radioescuchas de la estación local y a miles de cibernautas en las redes sociales.

Mencionó al año 2017 como “el siglo” en que Sor Juana proclamó el derecho a acceder al conocimiento sin importar si se es hombre o mujer.

Muy alejada de la realidad, Armida Castro olvidó que Sor Juana falleció el 17 de abril de 1695, a los 46 años.

Para que no quedaran dudas, la ahora conocida como “Lady Sor Juana”, recalcó la fecha de los datos históricos como el “siglo 2017”, en dos ocasiones.

Minutos después de la entrevista, Armida Castro Guzmán la criticaron duramente en Facebook, por su falta de preparación y poca cultura.

Su garrafal error, que quedó grabado como testimonio en video, inundó las paginas y grupos sociales en la web.

Se ganó el mote de #LadySorJuana, volviéndose viral en internet.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here