Muere maestro tras sangriento ataque armado en Comondú

Alfonso Noé Olvera Tirado, fue herido de muerte afuera de su domicilio. Falleció mientras era atendido en el hospital de Ciudad Constitución.

0

Comondú/Baja California Sur/Noticias.- Alrededor de las 12:00 de la medianoche del 6 de marzo, la tranquilidad del poblado de Ciudad Insurgentes se vio interrumpida violentamente.

El reporte de un ataque armado ocurrido afuera de un domicilio, provocó la movilización de cuerpos policiacos y de emergencias.

Al llegar a la vivienda ubicada en las calles 5 de Mayo entre Vicente Guerrero y Aldama, en la colonia Centro, los agentes de Seguridad Publica fueron informados de un enfrentamiento a balazos entre el propietario de la casa y sujetos desconocidos.

El saldo de la balacera, dos hombres lesionados, padre e hijo.

Uno de ellos, José Antonio Olvera Santiago, de 31 años, y de ocupación comerciante.

La segunda víctima, un conocido maestro de nivel primaria, Alfonso Noé Olvera Tirado, de 55 años, originario de Guanajuato y radicado en Ciudad Insurgentes.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/asesinato-a-domicilio-en-los-olivos/

Al docente lo trasladaron en código rojo a bordo de una ambulancia hacia el Hospital General de Ciudad Constitución. Lamentablemente perdió la vida, a consecuencia de las heridas provocadas por disparos de arma de fuego.

Su vástago está bajo pronóstico reservado, luego de haber sufrido varios impactos de bala en el cuerpo.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por Agentes de Investigación, el ataque directo contra ambas personas, fue orquestado tras una confrontación entre el maestro y un par de automovilistas, derivada de un hecho de tránsito.

En la vía pública, el educador se enfrascó en una discusión verbal con los conductores de un vehículo no identificado.

Luego de un recio intercambio de palabras, el maestro fue seguido por el coche a su casa, donde ingresó y salió momentos después con una pistola en la mano, para realizar varias detonaciones al aire. Amenazó a sus oponentes con dispararles si no se retiraban de su hogar.

El automóvil se fue de la propiedad. Minutos después los tripulantes del coche volvieron al sitio, acompañados de dos vehículos más, donde viajaban otras personas armadas.

Descendieron y abrieron fuego en contra de la casa del maestro. A pesar de que el docente salió a repeler el ataque, varios disparos lo alcanzaron hiriéndolo de muerte, lesionando también a su hijo, quien intentó auxiliar a su padre.

La mañana de este sábado 6 de marzo, el brutal asesinato del reconocido profesor conmocionó a la sociedad de Comondú. Autoridades de la PGJE siguen recolectando datos y conectando las líneas de investigación para esclarecer los detalles del trágico enfrentamiento ocurrido en Ciudad Insurgentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here