Loreto/Baja California Sur/Noticias.- La histórica “capital de las californias”, como es conocida desde hace siglos, es uno de los pueblos mágicos por excelencia de Baja California Sur.

Ubicado a 365 kilómetros de La Paz, Loreto se conecta con las principales entidades sudcalifornianas y las ciudades asentadas dentro del estado de Baja California, a través de la carretera transpeninsular, dada su localización al norte de la península.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/nacen-20-tortugas-golfinas-en-loreto/

Es una región turística por tradición. Cada año recibe a miles de viajeros provenientes de varios países del mundo, para conocer sus riquezas naturales, culturales y vestigios arqueológicos.

Loreto es un paradisíaco oasis. Rodeado por las aguas del Mar de Cortés y las desérticas tierras de la Sierra la Giganta. Es aquella remota región que los jesuitas aprovecharon para iniciar su peregrinación, evangelizar y colonizar la Baja y Alta California.

También es una locación privilegiada por ser el hogar temporal de la ballena gris y azul, las especies del cetáceo más grandes del mundo. Asimismo, un inagotable espacio de mar situado frente a un conjunto de islas consideradas Patrimonio de la Humanidad.

Al ser considerado por expertos como uno de los destinos de playa favoritos de México, Loreto es la puerta de entrada a dos de las costas más cercanas al pueblo: Centro y Oasis, famosos litorales reconocidos internacionalmente.

Loreto invita a sus visitantes a explorar hacia otras de sus solitarias playas con su inigualable aguas color turquesa. La Marina de Loreto, sitio desde donde parten las embarcaciones de servicios turísticos para llegar al famoso Parque Nacional Bahía de Loreto, conformado por una decena de islas e islotes que permiten nadar con lobos marinos, avistar aves, remar a kayak, esnorquelear, o simplemente, bucear y disfrutar del cálido mar.

Pese a que simple vista, parece estar apartado de todas las grandes zonas urbanas de la media península, en Loreto hay mucho por hacer. Su plaza principal, es sencilla y rica en leyendas y anécdotas de antaño. Además de figurar por su encanto colonial que llama a perderse en sus andadores empedrados, los cuales trazan el camino con dirección a la fachada barroca de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, el Museo de las Misiones, y las tiendas de artesanías, restaurantes y cafeterías.

El centro de Loreto se caracteriza por sus hoteles boutiques, Santa Fe, Hotel 1697 y Loreto Playa. Sin embargo, a lo largo de la costa hay lujosas y atractivas propiedades, todo incluidos y campos de golf con vista hacia las islas y cercanos a otras imperdibles playas como Nopoló, Ensenada Blanca, Agua Verde y San Bruno, protegida cada una de ellas por acantilados.

Entre los más exclusivos servicios que ofrece Loreto, se encuentran las solicitadas excursiones a recorrer y contemplar pinturas rupestres en Sierra La Giganta. Así como probar las exquisitas almejas chocolatas, navegar por el Mar de Cortés, y observar los pasivos avistamientos de ballenas en la Isla del Carmen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí