Nacen 20 tortugas golfinas en Loreto

Las pequeñas crías de tortuga golfina fueron puestas al cuidado del equipo del Parque Nacional Bahía de Loreto, luego de la eclosión de su nido.

0

Loreto/Baja California Sur/Noticias.- Posterior a la eclosión de un nido de tortugas en costas del pueblo mágico, nacieron 20 tortugas golfinas sobre la húmeda arena de la bahía loretana.

Los pequeños ejemplares están bajo resguardo y protección del equipo de manejo del Área Natural Protegida del Parque Nacional Bahía de Loreto.

Gracias al programa de inspección y vigilancia que se mantiene alrededor de los litorales de Loreto, se descubrió dando a luz a la orilla de la playa, por lo que se activó un operativo de auxilio y refugio para que todos los quelonios pudieran llegar en buen estado al mar, su hábitat natural.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/arriban-primeras-ballenas-azules-de-la-temporada-a-la-bahia-de-loreto/

La tortuga olivácea o golfina (Lepidochelys Olivacea), es la especie más pequeña de las tortugas marinas.

Estas tortugas pueden llegar a medir hasta 70 centímetros y pesar alrededor de 40 kilos, en edad adulta.

Distribuida históricamente por la mayor parte de los mares tropicales del mundo, la tortuga golfina se encuentra en aguas de regiones subtropicales, que usa para sus clásicos movimientos migratorios.

Actualmente, la tortuga golfina es una especie vulnerable y está bajo atención especial por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), para prevenir su ingreso a la Lista Roja de Especies Amenazadas y evitar su extinción a nivel global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here