La Paz/Baja California Sur/Noticias.- Los efectos del frente frio número 32 que ingresó por la zona norte de Baja California Sur el 20 de febrero, provocarán un marcado cambio de clima por toda la península sudcaliforniana hasta el domingo 28 de febrero.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los municipios más afectados por el descenso de temperaturas serán Mulegé, Loreto y Comondú. Registrarán valores mínimos de los 6 a los 10 grados centígrados en los próximos 7 días.
Puedes leer también: https://metropolimx.com/llegara-sexta-tormenta-invernal-a-bcs/
El gélido sistema invernal viene acompañado de ráfagas de viento de 70 y hasta 80 km/h y constantes heladas, principalmente por las mañanas y noches.
El frente frio y las rachas de viento continuarán avanzando hacia el sur del territorio sudcaliforniano. Originarán cambios bruscos de temperatura en La Paz y Los Cabos. Se esperan registros mínimos de hasta 15 grados centígrados para la capital del estado, y de 17 a 20 grados centígrados dentro del destino turístico.
El desplazamiento del fenómeno climático mantiene la posibilidad de la caída de nieve o aguanieve en la parte serrana de la media península, así como en los espacios boscosos que rodean el estado.
Asimismo, se estima un cielo parcialmente nublado, ambiente de templado a cálido al mediodía, y viento proveniente del norte de 20 a 35 km/h, con rachas de 70 y 80 km/h, acompañado de tolvaneras en áreas urbanas de Baja California Sur.
El núcleo helado que conforma la masa de aire polar que origina el descenso de temperaturas, comenzará a degradarse y esparcirse conforme se acerque el fin de semana. Dará paso a un nuevo aumento de temperaturas que se mantendrá hasta los primeros días de marzo.
No obstante, los valores del ascenso que se pronostican, no registrarán otra ola de calor, en la entidad. Se manifestará como un clima fresco y confortable, en gran parte, por la llegada de la primavera en Baja California Sur.