Llegará sexta tormenta invernal a BCS

El fenómeno meteorológico generará precipitaciones pluviales y descenso de temperatura en 10 estados de México.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).- A través de sus reportes climatológicos diarios, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), dio a conocer la llegada de la Sexta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana.

Lo anterior, según el pronóstico, provocará precipitaciones pluviales y dará paso al Frente Frío No. 29, que dejara sentir sus efectos principalmente en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y Jalisco.

Puedes leer: https://metropolimx.com/preven-ingreso-de-frente-frio-en-bcs-a-partir-de-la-segunda-semana-de-noviembre/

“La combinación de fenómenos meteorológicos mantiene posibilidades de lluvia en La Paz y Los Cabos, el área sur de Comondú, el sector centro de Loreto, y para la Pacífico Norte”

Por lo anterior, la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, dio a conocer en su página oficial, el ingreso de un vórtice de núcleo frio acompañado de un canal de baja presión por la península sudcaliforniana, marcando un importante descenso de temperaturas, rachas de vientos de 40 a 50 kilómetros por hora, nublados consistentes y lluvias de ligeras a moderadas a partir del 19 de enero.

“El Sistema Meteorológico Nacional, informó que el evento pronosticado daría forma a las primeras lluvias del año”

Creamos experiencias de marca memorables: https://yeye.com.mx/publicidad/

La fase de heladas y ambiente gélido en las áreas naturales y valles de las regiones ubicadas al sur y norte del estado, se mantendrán hasta finales de mes, originando caída de granizo, nieve, agua nieve, y la manifestación de bancos neblinosos, proyectando valores de hasta -5 grados Celsius en sierras de Baja California Sur, desde la madrugada del martes.

También puedes leer:

https://metropolimx.com/prevaleceran-nublados-y-lluvias-aisladas-en-bcs/

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here