Denuncian uso político de la vacuna destinada al ISSSTE

Por compartir la vacuna con SEDENA, Semar y hospital "María Luisa de la Peña", médicos del ISSSTE de Loreto y La Paz, no pudieron inyectarse.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).-La secretaria general del Sindicato nacional auténtico y democrático del ISSSTE (SNADETISSSTE), Diana Lina Peña, afirmó que la decisión de compartir la vacuna del Coronavirus, pertenecientes a esa institución, con un hospital privado, fue una decisión política tomada a nivel estatal.

La enfermera especialista afirmó que esta decisión, es un daño al patrimonio del ISSSTE.

Durante una entrevista con MetrópoliMx, Diana Lina Peña explicó que esa institución recibió 790 dosis para vacunar contra el Coronavirus.

Las dos primeras jornadas se realizaron conforme a lo anunciado. Fueron vacunados todos los trabajadores de primera línea contra el Coronavirus.

Sin embargo, el cambio surgió en la tercera jornada, cuando la doctora Martha Judith Vázquez Campos, comunicó que debían entregar sus dosis a SEDENA, Secretaría de Marina y al hospital privado María Luisa de la Peña.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/aplican-la-primera-vacuna-en-baja-california-sur/

La decisión, explicó la líder sindical, no estaba por escrito y contravenía las órdenes dadas a nivel federal.

Creamos páginas web responsivas: https://yeye.com.mx/paginas-web/

Diana Lina afirmó que esta fue la causa del malestar dentro del ISSSTE. Esas instituciones, privadas y públicas, no habían llevado a cabo su gestión para las vacunas, o la habían hecho mal. Por ello, no habían recibido la vacuna.

Al final, los elementos de la SEDENA y la MARINA fueron vacunados. Sin hacer fila, una más de las molestias de los trabajadores del ISSSTE.

Además, al redirigir la aplicación de la vacuna hacia otras instituciones, quedaron sin vacuna la Clínica Familiar de Loreto y la Clínica de la calle Nicolás Bravo.

En estas dos, explicó Diana Lina, se han recibido pacientes con Covid-19, en casos de emergencia.

La secretaria general del Sindicato, afirmó que las decisiones que se han tomado respecto a la aplicación de las vacunas, a nivel estatal, no son del conocimiento público, ni van de acuerdo al Plan de Vacunación Federal.

Por ello solicitó al doctor Ramiro López Elizalde, subdirector normativo en Salud del ISSSTEtomar cartas en este asunto.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/advierten-con-clausurar-bares-que-organicen-fiestas-por-halloween-en-los-cabos/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here