Hoy llega el primer lote de vacunas a BCS

Alrededor de 9 mil 750 vacunas, llegarán por vía aérea al estado. La noche de hoy, Baja California Sur, recibirá su primer lote.

0

La Paz/Baja California Sur (Noticias).Nueve mil 750 vacunas llegarán por vía aérea al estado, anunció el gobierno federal en la conferencia matutina.

La noche de hoy martes 12 de enero, Baja California Sur recibirá su primer lote de vacunas contra el Coronavirus.

Con ello iniciará la primera etapa de vacunación de trabajadores de la salud que están en la línea de atención directa a pacientes Covid-19.

Anunciaron que el arribo de la vacuna será en la Base Área Militar a las nueve de la noche.

En total llegarán dos cajas con nueve mil 750 dosis. Esta primera etapa de la vacuna se aplicará a los más de mil 400 trabajadores de las diferentes instituciones médicas del estado que laboran en áreas Covid-19.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/prohiben-a-ninos-entrar-a-plazas-comerciales-en-la-paz-por-coronavirus/

Baja California Sur cuenta con alrededor de nueve mil trabajadores en hospitales y centros médicos, de los cuales, las autoridades estiman que, aproximadamente, mil 400 están al frente de atención en áreas Covid-19.

En primera línea, la Secretaría de Salud tiene 575 elementos, el IMSS tiene enlistados 660, por su parte el ISSSTE tiene a 200 trabajadores.

Cuando finalice esta primera etapa, será vacunado el segundo grupo, compuesto por el resto de trabajadores de la salud que laboran en otras áreas de hospitales o unidades médicas.

La vacuna llegará a La Paz vía Tijuana. Posteriormente será recibida y distribuida desde la Base Aérea Militar a 16 puntos del estado.

Durante el traslado de la vacuna se contará con una brigada y escolta a cargo de la SEMAR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here