Bajan a pasajeros de camión por incumplir medidas sanitarias en BCS

El filtro de la COEPRIS en Guerrero Negro, detectó esta anomalía, por lo que bajo a los pasajeros que tuvieron que viajar en otro camión.

0

Mulege,Baja California Sur (Noticias).– El filtro sanitario ubicado en Guerrero Negro, por la COEPRIS, bajó a 30 pasajeros cuyo destino era La Paz. En él viajaban personas provenientes de Ensenada y Tijuana, pero el autobús no cumplía con las medidas sanitarias.

El Sector Salud detuvo el autobús en el filtro sanitario. La cantidad de pasajeros sobrepasaba el límite permitido en la pandemia.

Hasta el lugar llegó la encargada de la COEPRIS, quien hizo una verificación de la unidad de transporte.
Entonces fue constatado que el autotransporte viajaba con excedente del cupo establecido, más de 30 pasajeros.
Aunado a ello, muchos de los pasajeros viajaban sin cubrebocas.
La decisión de las autoridades sanitarias fue regresar el autobús a la terminal de Guerrero Negro. En la terminal, descendieron a los ocupantes.
Los pasajeros tuvieron que comprar un boleto de viaje para el siguiente día, pernoctando esa día en la noche en esa comunidad, lo que obviamente generó molestias.

La COEPRIS estableció un protocolo para el transporte en Baja California Sur que contempla medidas como:contar con los protocolos específicos de limpieza y desinfección diaria de los medios de transporte, que incluya: superficies y objetos de contacto y de uso común. Contar con solución desinfectante a base de alcohol al 70% para otorgarle al trabajador o al usuario, tras subir al transporte.

“La compañía de Transportes Aguila llevaba 30 pasajeros de más en un camión de Tijuana a La Paz, excediendo el número permitido por la pandemia”. 

El usuario debe de contar con cubreboca. El personal no debe ingerir bebidas ni alimentos durante el trayecto y guardar sana distancia.
Transportar exclusivamente pasajeros sentados manteniendo un espacio separado entre ellos.
En la medida de lo posible, mantener las ventanas abiertas para que haya suficiente ventilación, permitiendo la entrada de luz solar al interior del vehículo. Además de tomar la temperatura corporal de los usuarios del servicio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here