Mujeres denuncian acoso, persecución e intento de asalto en La Paz

Conoce las tres desgarradoras historias de mujeres que fueron víctimas de la ola de inseguridad de las últimas horas en la capital de BCS.

0

La Paz, Baja California Sur (Noticias).- A través de redes sociales, tres jóvenes mujeres habitantes de La Paz, denunciaron amargas experiencias en donde se vieron acosadas, hostigadas, perseguidas y hasta agredidas por sujetos desconocidos en diferentes situaciones.

Las féminas ofendidas, hicieron un llamado a la sociedad sudcaliforniana y a las autoridades municipales y estatales, a extremar precauciones y atender urgentemente la ola de inseguridad que ha resurgido en la capital del estado, y en la cual, las mujeres son colocadas como las principales víctimas de esta clase de actos delictivos tras exponerse en la vía pública mientras realizan sus actividades matutinas, vespertinas y nocturnas.

IVONNE, PERSEGUIDA POR COCHE SOSPECHOSO EN COLONIA LOS OLIVOS.

El primero de estos casos, ocurrió la noche del lunes 18 de enero en contra de Ivonne Cazares, joven estudiante que fue perseguida por un automóvil durante todo el trayecto a casa de sus abuelos que viven en la colonia Los Olivos.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Facebook, la joven relató que un coche color rojo Honda Civic, polarizado oscuro, quemacocos levantado y con luces muy amarillas, la interceptó cuadras adelante de su domicilio particular, para perseguirla por todo el camino hasta llegar al hogar de sus familiares.

Ivonne, conducía su vehículo, cuando se percató por el espejo retrovisor que el misterioso Honda Civic iba detrás de ella, el cual nunca cambio su ruta, hasta que la asustada automovilista llegó a su destino.

Metros antes de llegar a la vivienda donde la esperaban sus parientes, Ivonne llamó a su padre, quien se encontraba en este lugar, para avisarle que estaba siendo perseguida por un carro desconocido.

El progenitor de la joven, se dirigió rápidamente al exterior del domicilio donde estaba para esperar a su hija en la banqueta.

“Fue entonces, que el vehículo sospechoso piloteado por un hombre de tez morena, el rostro cubierto y lentes de aumento, viró hacia un costado de la calle para huir”

Ivonne, dejo su testimonio compartido en video, a manera de advertencia a otras chicas que pudieran pasar por la misma situación con el auto de las mismas características que la siguió por varias calles de La Paz.

KRISTAL, VICTIMA DE INTENTO DE ASALTO EN FIDEPAZ.

La mañana de hoy, martes 19 de enero, la joven Kristal Vidales, fue víctima de un intento de asalto en el Fraccionamiento Fidepaz.

La profesionista volvía de realizar sus ejercicios matutinos en las inmediaciones de Fidepaz, cuando se topó con un sujeto que estaba a bordo de una motocicleta estacionada en las calles Tiburón y Erizo. Al tenerla cerca, el muchacho de aspecto juvenil –de acuerdo al testimonio de la afectada- le ofreció llevarla a su casa, a lo que Kristal, se negó.

Te puede interesar: https://metropolimx.com/persiguen-levantan-y-golpean-a-un-joven-de-18-anos-en-ciudad-constitucion/

La mujer siguió su camino a pie, mientras el sujeto que la abordó encendió su moto color negra con rojo y fue detrás de ella recorriendo el área peatonal. Metros más adelante, la alcanzó para pedirle su celular, mientras le mostraba una cuchillo color blanco que sostenía en una de sus manos.

“Presa del pánico, Kristal, comenzó a correr hasta refugiarse en una casa donde había unas personas afuera, a quienes les pidió ayuda, mientras el conductor de la moto, se daba a la fuga, luego de haber intentado robar a la mujer”

Era un tipo joven, de unos 24 años, chamarra beige, short y tenis, sin cubreboca, sin barba y gorra negra”, relató Kristal en su denuncia publicada en su Facebook personal.

Los vecinos que auxiliaron a la afectada, la calmaron y la llevaron hasta su hogar, luego de haber vivido en carne propia esta traumática experiencia.

JACKELINE, ACOSADA SEXUALMENTE EN COLONIA FOVISSSTE

El caso más reciente de violencia hacia mujeres en La Paz, fue dado a conocer por la joven Jackeline Gámez Casal, quien la mañana de hoy salió de la casa de una amiga con dirección al estacionamiento donde se encontraba un auto que la esperaba, cuando un sujeto de aproximadamente 25-35 años, apareció de la nada para tocarle los glúteos, y posteriormente darle una nalgada, con la intención de seguir tocándole el cuerpo.

Fabricación, Mantenimiento, Instalación y Renta de Anuncios Espectaculares: https://yeye.com.mx/anuncios-espectaculares/

El testimonio de Jackeline, también publicado en su perfil de Facebook, da a conocer que el cobarde acto de acoso sexual fue detenido, cuando ella comenzó a gritarle a los vecinos el área de viviendas donde se encontraba.

No obstante “ninguna persona salió o siquiera se asomó por la ventana, fue hasta que llorando comencé a acercarme al coche que iba a abordar, mientras gritaba los nombres de los ocupantes, que el hombre, comenzó a correr”.

“De acuerdo a la narrativa de Jackeline, su agresor vestía sudadera gris, gorra negra y una bufanda entrelazada que ocultaba gran parte de su rostro”

Las tres mujeres atacadas y violentadas, exhortan a los organismos encargados de velar por la protección de la ciudadanía, a reforzar los operativos de inspección en las distintas colonias de la ciudad capital, ya que la delincuencia se ha salido de control, y cualquier mujer está expuesta a correr riesgos innecesarios e incluso hasta llegar a poner su vida en peligro por el alarmante brote de inseguridad que se ha apoderado de La Paz, durante las últimas  semanas.

Te puede interesar también:

https://metropolimx.com/bcsmiron-un-acosador-virtual-en-la-paz/

https://metropolimx.com/discusion-marital-termina-en-brutal-golpiza-a-una-mujer-en-la-paz/

https://metropolimx.com/hizo-pisa-y-corre-ladron-que-robo-cajas-de-cerveza-de-un-oxxo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here