La Paz/Baja California Sur/Noticias.-De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, La Paz y Los Cabos se ubican en los primeros lugares de las ciudades del país con menor percepción de inseguridad entre los ciudadanos.

Aunque la encuesta las ubica en los primeros lugares, la percepción en ambas ciudades sufrió cambios de septiembre a diciembre del 2020. La percepción de inseguridad en La Paz pasó de 21.8% en septiembre, a 31.8% en diciembre. Mientras que en Los Cabos la situación fue a la inversa, pasó de 26.9 en septiembre a 17.3% en diciembre.

Las ciudades con menor percepción de inseguridad a nivel nacional son San Pedro Garza García, Los Cabos, Mérida, Saltillo, La Paz y San Nicolás de los Garza.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/ladron-roba-20-mil-pesos-de-farmacias-similares-en-la-paz/

En contraparte, las ciudades donde hay mayor percepción de inseguridad entre los ciudadanos, son Fresnillo, Ecatepec de Morelos, Coatzacoalcos, Cancún, Cuernavaca y San Luis Potosí.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad en promedio fue del 68 por ciento. Cifra muy por encima de los niveles de Baja California Sur. En el país, el 72% de las mujeres consideraron que es insegura la ciudad en la que viven. En el caso de los hombres el porcentaje es del 62.7 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here