Familia a AMLO: “Sí hay desaparecidos en Los Cabos”

Amparo Joya y Claudia Mayoroqui, imploraron ayuda al Presidente para encontrar a Manuel Méndez Joya, desaparecido en San José del Cabo.

0

Los Cabos/Baja California Sur/Noticias.- Después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negara que hubiera desaparecidos en Baja California Sur, Amparo Joya y Claudia Mayoroqui, madre y novia de Manuel Méndez Joya, desaparecido desde el 4 de agosto, lograron exponer su caso al mandatario, durante su visita a Los Cabos.

Las familiares de Manuelito –como es conocido el joven de 28 años— lograron llegar como pudieron hasta el área de salida del auditorio “Rodrigo Aragón”, sin embargo, el equipo de seguridad del Presidente, les impidió el paso.

Ambas mujeres, imploraron ayuda para encontrar al joven desaparecido misteriosamente el 4 de agosto en la colonia Monte Real, en San José del Cabo.

Lo anterior, después de que el equipo de seguridad devolviera una y otra vez a la joven que intentaba ingresar por la fuerza.

Tras no poder, la mujer comenzó a llorar de impotencia y grita que quería ver al presidente, aunque fueran “treinta segundos“.

La madre de Manuel, tuvo que intervenir para calmar a su nuera. Después de controlar la situación, solicitó a gritos una reunión con Andrés Manuel Lopez Obrador, para exponerle la misteriosa desaparición de su hijo.

Señor presidente, ¡atiéndanos! necesitamos que usted nos escuche, confiamos y creemos en usted. ¡Que nos regresen a Manuel!”, exclamó la jefa de familia.

Tras el escándalo, finalmente, el presidente recibió a la inconsolable chica, e hizo el compromiso de que “iban a encontrarlo“, y pegó una palmada en la espada a la angustiada joven para salir a saludar a un grupo de personas que coreaban: “¡Es un honor estar con Obrador! ¡Es un honor estar con Obrador!“.

Con la cara desencajada tanto el gobernador Carlos Mendoza Davis, como la alcaldesa de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, escuchaban la historia del joven desaparecido en un territorio que dicen gobernar, mientras el gobernador electo, Víctor Castro, observaba desde lejos el suceso.

Lo último que se supo de Manuelito, fue que salió en su coche rumbo al establo familiar para alimentar a su caballo. Sin embargo, ya no contesto los mensajes ni las llamadas realizadas por sus seres queridos a su teléfono celular.

El automóvil color negro de su propiedad, un Honda Accord modelo 2004, tampoco aparece.

Luego de una inspección en el departamento donde vive, se descubrió que faltaban varias prendas de vestir, pares de calzado, bocinas portátiles y un par de rifles de balilla.

Además del faltante de un ahorro económico que tenía junto a su novia, el cual sumaba la cantidad de 20 mil pesos, y que estaba dentro de un sobre en el cajón de un mueble en el cuarto de visitas.

Pese a todo, el departamento de Manuel no registró signos de violencia ni huellas de allanamiento.

Los agentes de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúan con las investigaciones relacionadas a la extraña desaparición del joven trabajador del Seguro Social en Los Cabos.

Los motivos se mantienen en etapa de indagatorias, jugando con el factor del tiempo en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here