Tormenta “Kevin” genera lluvias en Jalisco y BCS

Esta noche, la tormenta se ubica a 375 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 770 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La depresión tropical 11-E, se transformó en la tormenta tropicalKevin” en el Océano Pacífico, y este fin de semana, comenzó a generar lluvias de moderadas a fuertes en Jalisco y Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico, se ubica la noche de este domingo a 375 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 770 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La tormenta mantiene una dirección de avance hacia el oeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora. Registra vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 100 km/h.

De acuerdo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, “Kevin” evolucionará a huracán categoría 1 la noche del 9 de agosto, pero se irá abriendo hacia mar abierto, dejando de ser un peligro para Jalisco y Baja California Sur.

Entre el 10 y 13 de agosto, se prevé la descarga de remanentes del ciclón en toda la zona sur del estado.

Con la descarga de lluvias, se prevé un ligero descenso de las temperaturas de verano, provocado por las bandas nubosas y humedad que acompañan al sistema hídrico.

En toda esta fase, “Kevin” genera lluvias de moderadas a intensas en las costas de Jalisco y la Zona Metropolitana de Guadalajara y actividad eléctrica en los municipios de Los Cabos y La Paz, a partir de este fin de semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here