Fracasa consulta popular en BCS

En el estado, participaron 31 mil 220 sudcalifornianos en la consulta popular, lo que representa el 5 por ciento del padrón electoral.

0

La Paz /Baja California Sur/Noticias.- El ejercicio democrático planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y replicado por el gobernador elector, Víctor Manuel Castro Cosío y los alcaldes electos Milena Quiroga, Oscar Leggs e Ileana Talamantes, así como los diputados electos de Morena, no tuvo respaldo social en Baja California Sur, ya que en el estado participó únicamente el 5 por ciento del padrón.

En resumen, solo 31 mil 220 sudcalifornianos participaron en la consulta popular, desairando la convocatoria.

Del total de los resultados en BCS, el 98.6 por ciento opinaron afirmativamente a la pregunta del INE, 30 mil 806 votos, mientras que el uno por ciento votó que NO, es decir, 326 votos.

Además hubo quienes acudieron a anular su opinión, 89 votos nulos, el 0.28 por ciento de los resultados.

En el Distrito Uno, La Paz, participaron 18 mil 020 personas, el 6.12 por ciento del padrón.

De este número, el 98.5 por ciento, respondió afirmativamente la pregunta del INE: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Mientras que en el Distrito 2, ubicado en San José del Cabo, participaron 13 mil 408 personas, de un padrón de 269 mil 846 ciudadanos.

En ese distrito, votaron a favor de enjuiciar a los expresidentes, 13 mil 263 personas, mientras que 110 votaron en contra y 35 anularon su opinión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here