Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la mañana de hoy, un transportista y un comerciante, lograron frustar el levantón de una mujer, cuando fue interceptada y subida a la fuerza por un individuo a un automóvil sedán de color azul marino.

El conductor y único responsable de la privación ilegal de la libertad de la mujer, rápidamente se dio a la fuga, pero fue visto por un transportista que pasaba por el lugar, por lo que sin pensarlo dos veces, inició una persecución sobre el corredor turístico de Cabo San Lucas a San José del Cabo.

El transportista –según un set de audios enviados al buzón de denuncias anónimas de MetrópoliMx—relató que “yo me percaté como el responsable venía golpeando a la chica dentro del vehículo”, por lo que solicitó auxilio a un grupo de compañeros transportistas y a la Policía Federal y la Policía Municipal de Los Cabos.

Dentro de esta pesquiza, un comerciante, se unió a la persecución, después de comer y salir de su oficina, cuando manejaba rumbo a San José del Cabo, percatándose que “la muchacha intento abrir la puerta varias ocasiones, queriendo aventarse del vehículo”.

Por lo que “no me le despegué al vehículo, porque no permití que fuera a chocar con alguien más, porque se estaba subiendo a las banquetas y ya casi se volteaba”.

Me puse en medio de la carretera, mientras venía hablando por el 911”, señaló.

El transportista comentó que afortunadamente pudieron bloquear el paso al individuo, por lo que “el sujeto se puso agresivo”, y quien finalmente logró escapar.

Cuando lo bloqueé, la chica logró escapar, entonces me pongo en parking, me bajo, y rápidamente, abro la puerta trasera y subo a la muchacha con mi hija, el bato se baja y se quiere venir”, explicó, y agregó que “yo no sabía si el bato estaba armado o no, pero me preparo para la confrontación, me subo y continuamos con 911”.

Fue así cuando, tras llegar a la glorieta de la mega en San José del Cabo, alrededor de 7 patrullas estaban deteniendo el tráfico, buscando al sospechoso de la agresión, pero el sujeto logró escapar. Así, en el sitio, el comerciante hizo entrega de la víctima y se fue.

El punto es que está chica no iba a tener una noche el día de hoy y a lo mejor hasta perdía la vida”, citó textualmente el transportista y explicó que la víctima fue resguardada por la Policía Federal y Policía Municipal de Los Cabos, a fin de que acompañarla a presentar la denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur.

Esto es una situación que estamos viviendo en Los Cabos, muy presente y muy seguido ya”, dijo, luego de enviar el audio a un grupo de compañeros transportistas, agradeciendo su participación en la frustración de esta privación ilegal de la libertad de una dama, ocurrida justamente cuatro días después de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Puede leer también: https://metropolimx.com/una-mujer-es-violada-cada-tres-dias-en-los-cabos/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí