Fuera de peligro niña que intentó suicidarse en La Paz

Pese a registrar múltiples fracturas y contusiones en su cuerpo, la menor de edad sobrevivió de milagro a una caída de 10 mts del puente de la 8 de octubre.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La tarde del 10 de mayo, la tragedia estuvo a punto de empañar las celebraciones por el Día de las Madres en la capital del estado.

Una niña de apenas 12 años de edad, subió al puente peatonal de la colonia 8 de octubre para intentar suicidarse.

Se dirigió al filo del viaducto y se arrojó desde 10 metros de altura.

Los peatones que circulaban por la zona, presenciaron el momento en que la menor quedó en medio de la calle.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/muere-ahorcado-joven-de-25-anos-en-la-paz/

Temiendo lo peor, varios testigos corrieron hasta el lugar donde el maltrecho cuerpo de la niña se encontraba tirado.

Una llamada al 911 provocó la rápida movilización de paramédicos de Grupo Calafia y agentes de Seguridad Pública hasta las inmediaciones del puente, para brindarle primeros auxilios a la víctima.

A la niña, identificada como Altama Romina “N”, la trasladaron en código rojo a bordo de una ambulancia al hospital del ISSSTE Conchalito.

Tras ser valorada por doctores especialistas en la sala de urgencias, la menor lesionada presentó traumatismo craneoencefálico moderado, fractura de orbita izquierda, fractura de codo izquierdo, fractura de mandíbula y múltiples contusiones.

De acuerdo al diagnóstico médico, la niña sobrevivió de milagro. Pasó más de tres horas atendida en terapia intensiva, antes de ser declarada fuera de peligro.

Testimonios de los familiares, apuntaron a que Altama atentó contra su vida por no poder sobrellevar serias dificultades personales dentro de su hogar.

Afortunadamente, no logró su cometido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here