Gabriela Agúndez gana boleto a Tokio 2021

Junto a la clavadista jalisciense, Alejandra Orozco, Gaby Agúndez logró su pase directo a los Juegos Olímpicos en la Copa Mundial de Clavados en Japón.

0

La Paz/Baja California Sur/Noticias.- La destacada clavadista de Baja California Sur, Gabriela Agúndez García, consiguió su anhelado pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Haciendo pareja con la atleta jalisciense, Alejandra Orozco, Gaby Agúndez entró en la lista de deportistas sudcalifornianos con lugar directo en la competencia mundial a realizarse el mes de julio en el país del sol naciente.

La dupla Agúndez-Orozco, finalizó en quinto lugar de la Copa del Mundo de Clavados, en Japón.

Pese a quedar fuera del podio, obtuvieron el último boleto de 4 que se disputaron en la categoría de nado sincronizado.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/dasha-de-los-santos-el-brillante-futuro-de-la-halterofilia-en-bcs/

Gaby Agúndez y Ale Orozco, terminaron su participación acumulando 286.86 puntos en la final de 10 metros femenil. 

Solo 30 centésimas arriba de las representantes de Rusia, Ekaterina Beliaeva y Lullia Timoshinina, que sumaron 286.26 puntos en total.

Las competidoras de Alemania, Tina Punzel y Christina Wassen, se llevaron las medallas de bronce con 292.86 puntos.

Lois Toulson y Eden Cheng, clavadistas británicas, recibieron las preseas de plata al obtener 302.88 puntos.

Las medallas de oro fueron para las canadienses, Caeli Mckay y Meaghan Benfeito con 305.94 puntos, para alzarse con el campeonato de clavados.

Las clavadistas mexicanas, dejaron todo en sus lances sobre la alberca. Fueron premiadas con su pase olímpico tras alcanzar el puntaje necesario durante la última ronda.

Gaby Agúndez, volverá a territorio nacional para preparar su viaje a tierras niponas y representar a México en los Juegos Olímpicos.

La clavadista de La Paz, Baja California Sur, ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

También obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El próximo objetivo es ganar otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, para seguir haciendo historia en la disciplina de clavados a nivel internacional.

Gabriela Agúndez se une a Paola Espinoza, Raúl Castañeda, Ramiro Reducindo y Gerardo Espinoza, como los deportistas que representaron a BCS Y México en Juegos Olímpicos, en el periodo 2004-2016.

Así como Luis Armando Andrade y Yazmith Bataz en Juegos Paralímpicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here