Gobernador de BCS gastará más de 68 millones en prensa en 2022

En comparación con su antecesor, Carlos Mendoza Davis, Víctor Castro, destinará 8 millones de pesos mas a la prensa y publicidad.

0

La Paz, Baja California Sur.– El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, gastará 33% más el próximo año en el Servicio de Comunicación Social y Publicidad, en comparación con lo ejercido en el último año de la administración del panista Carlos Mendoza Davis.

Puedes leer también: https://metropolimx.com/por-un-resbalon-mujer-tendra-que-pagar-16-mil-pesos-de-gastos-medicos-en-los-cabos/

Lo anterior, según el Presupuesto de Egresos de 2022, entregado al Congreso del Estado de Baja California Sur.

El proyecto será revisado, analizado, discutido y aprobado a finales de diciembre por la XV Legislatura.

Para destinar mayores recursos económicos a la prensa, el gobernador de MORENA, inclusive todavía solicitó una modificación al Presupuesto de Egresos de 2021. Aumentó el presupuesto 8 millones más en el techo financiero.

Es decir, de los 51 millones 302 mil 088 pesos gastados en el 2021 por el panista Carlos Mendoza Davis, el de MORENA, Víctor Castro, solicitó subir el presupuesto del 2022 hasta 68 millones 335 mil 563 pesos.

La propuesta es completamente contraria a la política de austeridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su promesa de campaña de que “no compraría el silencio de la prensa“.

Así, y de acuerdo al propio Presupuesto de Egresos de 2022, el gobernador de Baja California Sur, gastaría 187 mil 220 pesos con 72 centavos diarios en el manejo y cuidado de su imagen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here